Su triunfo ante el Mérignac francés confirmó el liderazgo del Grupo A en la fase preliminar

El rival en cuartos de final será Forte dei Marmi italiano

Se consiguió el objetivo. El Barça Lassa resuelve la fase de grupos con una nueva victoria ante el Mérignac francés por 5-1 y consigue clasificarse para los cuartos de final como primero del Grupo B, lo que garantiza sobre el papel un rival más asequible en la primera eliminatoria. Los azulgranas se medirán al Forte dei Marmi italiano jugando la ida en Italia el 11 de marzo y la vuelta en el Palau el 1 de abril.

El equipo galo, último y ya sin opciones de pasar a cuartos, llegaba al Palau sin presión alguna, pero Ricard Muñoz quería que sus hombres jugaran con la misma intensidad y concentración con la que lo hacen en los partidos más trascendentales y así fue.

Marc Gual abría el marcador en el minuto 7 mientras que tan solo cinco minutos después el argentino Matías Pascual incrementaba la cuenta con un potente chut cruzado. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Barça también necesitó siete minutos para marcar. Sergi Panadero aprovechó una asistencia de Gual y anotó el tercero mientras que dos minutos más tarde era Pau Bargalló quien culminaba otra asistencia de Gual y marcaba el  quinto de falta directa (45’). El Mérignac marcó el gol del honor en el 48 obra de Le Berre.

EL REUS, ANTE EL PORTO

Más complicado lo tendrá el Reus, que se medirá en cuartos al Porto. Los del Baix Camp ya sabían que estaban en cuartos como primeros y esperaban rival. Los portugueses serán un duro oponente sin duda. El Reus, por cierto, perdió ante el Sporting 6-3 en un partido donde no se jugaba nada.

El Liceo de La Coruña se enfrentará al Benfica en cuartos tras acabar segundo en el Grupo D por detrás del Oliveirense portugués. Los gallegos se impusieron al La Vendeenne, colista del grupo, por 8-2 en la última jornada de la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA

Hockey Patines

FC Barcelona Lasse

5-1

Mérignac

FC Barcelona Lassa

Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Pau Bargalló y Edu Lamas ¿cinco inicial¿ Sergi Panadero, Xavi Barroso, Marc Palazón, Blai Roca .

Mérignac

Chibois, Olivier Lesca, Rémi Herman, Sylvan Lesca, Antoine Le Berre ¿cinco inicial¿ Arnold Cremese, Guilhem Lesca, Thomas Laboyrie

Goles

1-0 Gual (7’); 2-0 Matías Pascual (12’), 3-0 Panadero (32’), 4-0 Pau Bargalló (34’) 5-0 Pau Bargalló (45’ FD); 5-1 Le Berre (48’)

Árbitros

José Pinto y Paulo Santos  (Portugal)

Fuente: SPORT

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »