El Moritz Vendrell golea en Lleida y llega a la Copa recuperando la autoestima perdida en las últimas jornadas. Los lanzamientos exteriores y unos contraataques de libro, las claves del triunfo rojo-y-negro.

No podía llegar en mejor momento. Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, el Moritz Vendrell llegará a la Copa del Rey con la autoestima recuperada tras ganar por 4-7 al ICG Software Lleida allí donde precisamente conquistó su último torneo del KO 2014, el pabellón Once de Septiembre. A diferencia de los últimos dos meses, los hombres de Jordi García han sabido administrar y ampliar el marcador a favor mediante el lanzamiento exterior y contragolpes letales y consiguen de esta manera situarse a siete puntos del corte de la Liga Europea que ahora marcan HC Liceo y CP Voltregà, precisamente el próximo rival rojo-y-negro en la OK Liga dentro de tres semanas.

El Vendrell, a través de una defensa ordenada a 06:25, ha cortocircuitado un Lleida que venía con la moral por las nubes después de imponerse en Riazor y ha empezado a poner a prueba Luis Tomás a través de disparos exteriores. Y así es como llegaría el primer gol. Jordi Ferrer culminaba un contragolpe con un lanzamiento raso y potente desde la banda izquierda que sorprendía el portero leridano, que poco después veía como Francisco Gil le superaba de nuevo con un disparo desde la frontal a pase de un Roger Rocasalbas que se encontraba detrás de la portería. Poco después de una azul a Andrés Tomás y Jordi Creus por un pique dentro del área, Albert Folguera pedía tiempo muerto para tratar de corregir los desajustes defensivos del conjunto de la Tierra Firme y serenar los ánimos, ya que sus hombres se estaban cargando muy rápido de faltas y Rocasalbas habría podido anotar el 0-3 si Ferrer lo hubiera visto solo en el segundo palo.

 

Los árbitros, sin embargo, han seguido castigando los leridanos y una simulación de Darío Giménez en el área vendrellenca ha sido penalizada como la décima falta local cuando apenas se llevaban doce minutos de juego. Cruces, que ha intentado levantar y golpear la bola, se ha topado con Luis Tomás cuando se disponía a transformar la falta directa. Poco a poco, sin embargo, los de Folguera han ido rehaciendo de los diez primeros minutos fatídicos y Garcia ha pedido un tiempo muerto para pedir posesiones más largas a sus hombres, aunque curiosamente el tercer gol del mediodía ha llegado en un contragolpe letal . Edu Fernández robaba una bola en zona defensiva y tras combinar con Jordi Creus, el reusense le dejaba el gol masticado para que el ex del Vilafranca sólo tuviera que empujar solo en el segundo palo. El Lleida, sin embargo, ya mostraba otra actitud de la mano de un Lluís Rodero que ha liderado la reacción local y conseguía recortar distancias a tres minutos para el descanso mediante Carlos Trilla, que a pase de Andreu Tomás se giraba en la frontal para batir por primera vez Molina, que ha tenido que lucirse en estos instantes finales ante la embestida del conjunto de la Tierra Firme.

En la reanudación se ha ablandado tanto la bola, que se ha tenido que cambiar, como el criterio de Buixeda y Ribó, que se han mostrado más permisivos con el contacto y esto ha permitido ver un auténtico festival goleador, con el Vendrell golpeando y el Lleida respondiendo por no quedarse extendido definitivamente a la lona. Luis Tomás, que paraba los misiles que le llegaban como podía, dejaba una bola muerta tras un lanzamiento de Jordi Ferrer que recogía Marc Navarro para fusilar el portero de Tremp. Precisamente su hermano, Andrés Tomás, situaba el 2-4 a continuación, para a continuación dar paso a un cacao de Cruces desde la distancia y una diana de Giménez que dejaban un trepidante 3-5. Después de un palo de Roc Lisa, la pelota parada se convertía en la protagonista.

 

Primero Navarro cometía penalti sobre Giménez que transformaba Borja López ya continuación, en la decimoquinta falta de los de Folguera, Rocasalbas anotaba su primera directa de la temporada con la misma clase que había demostrado en anteriores equipos. En la otra portería, Molina se hacía inmenso bajo palos para detener la décima falta a Giménez, ya pesar de la entrada en el tramo final del revulsivo Deri Mataix, inédito hasta ese momento, Navarro volvía a culminar un contraataque vertiginoso para sentenciar el encuentro con el 4-7 definitivo a tres minutos para la conclusión, dejando en anécdota la segunda azul a Andreu Tomás cuando quedaban pocos segundos para que sonara la bocina. Una victoria coral en la que han marcado casi todos los jugadores rojo-y-negros a excepción de un Medios a quien probablemente Garcia ha dado descanso pensando en la gran cita de la próxima semana. El jueves, a las 18.00 horas, en el Moritz Vendrell le tocará abrir el fuego de la Copa de Alcobendas contra un CP Vic que llegará tocado por la eliminación europea, en contraste con un Vendrell que quien sabe si había estado escondiendo sus cartas últimamente por no hacer demasiado ruido.

 

FICHA TÉCNICA

ICG Software Lleida

Luis Tomás, Borja López, Joan Cañellas, Darío Giménez y Andrés Tomás -cinco inicial- Roque Lisa, Lluís Rodero, Carlos Trilla y Deri Mataix

Moritz Vendrell

Roger Molina, Jordi Creus, Roger Rocasalbas, Jordi Ferrer y Francisco Gil -cinco inicial- Marc Navarro, Edu Fernández y Eloi Medios

objetivos

0-1 / Jordi Ferrer (6′)

0-2 / Francesc Gil (7′)

0-3 / Edu Fernández (19 ‘)

1-3 / Carlos Trilla (22′)

1-4 / Marc Navarro (28’)

2-4 / Andreu Tomás (30 ‘)

2-5 / Jordi Creus (34′)

3-5 / Darío Giménez (34′)

4-5 / Borja López (37′)

4-6 / Roger Rocasalbas (37′)

4-7 / Marc Navarro (47’)

Tarjetas azules

Para los locales Andreu Tomás (7 ‘, 49’) y para los visitantes Jordi Creus (7 ‘)

árbitros

Xavier Buixeda y Josep Antoni Ribó

incidencias

Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la OK Liga, disputado en el pabellón Once de Septiembre de Lleida

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »