Quinta edición que se disputa en la ciudad madrileña

Alcobendas está íntimamente unida a la celebración de la Copa del Rey de hockey sobre patines; no en vano, este año se disputará la final por quinta ocasión en nuestra ciudad.

La primera vez fue en 1979. Se jugó en el Pabellón A el 24 de junio con motivo de la inauguración del primer pabellón cubierto de polideportivo municipal. Los finalistas fueron el FC Barcelona y el Reus Deportiu. La victoria final fue para los azulgranas por 2-0, en un partido con mucha tensión en la cancha y con las gradas a reventar, ya que fue la primera ocasión en la que se pudo ver en directo a los grandes jugadores de la escena internacional, como Carlos Trullols, Centel, Torres, Alabart, Edo, Alegret y tantos otros.

El 4 de marzo de 1990 se jugó la segunda de las finales disputadas en Alcobendas, en la que estuvo presente de nuevo el Reus Deportiu, pero Alabart y Plácido Alegret volvieron a marcharse de vacío, ya que hubo resultado sorpresa y fueron los gallegos de Dominicos quienes se llevaron el trofeo al imponerse por 2-1, ganando su primera Copa del Rey.

Alcobendas acogió nuevamente la final del torneo del KO en 1997, siendo los contendientes el Liceo y el Igualada. El resultado fue de 9-3 para los gallegos, con una gran actuación del portugués Rui Lopes, que anotó 5 goles.

Y en 1999 se jugó por última vez la Copa en Alcobendas, siendo la primera que se disputó con el formato actual de fase final con ocho equipos. Frente a frente, Vic e Igualada, que venían de superar en semifinales a Reus y Noia, respectivamente. El partido finalizó con empate a 6 y se recurrió al lanzamiento de penaltis. Hubo que esperar hasta el vigésimo lanzamiento para que Masoliver diera el triunfo a los de Vic.

Todas estas ediciones se jugaron en el actual Pabellón A. El próximo campeón se coronará en el Amaya Valdemoro.

Fuente: RFEP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!