Los jugadores, convencidos de las posibilidades del equipo para conquistar el título en Alcobendas

La Copa del Rey de hockey patines se disputará a partir de este jueves en Alcobendas y el Barça Lassa ya cuenta las horas que faltan para su debut en el torneo. Los jugadores de Ricard Muñoz acuden a tierras madrileñas con el cartel de favoritos, una vez más, aunque sin confiarse ante un torneo del K.O. en el que todo es posible.

“Afrontamos la Copa con buenas sensaciones y con ganas de que llegue el primer partido. Sabemos la dificultad de este, pero llegamos con mucha ilusión”, ha reconocido Sergi Panadero de cara al debut en la competición. Un encuentro en el que espera un duro rival, el Voltregà.

Los blanquiazules tratarán de destronar al actual campeón en un encuentro que cerrará la ronda de cuartos de final este viernes a las 20 horas. “Sabemos que el Voltregà es un gran equipo. Siempre nos lo ha puesto muy difícil en los partidos que hemos jugado contra ellos. Tendremos que jugar como si fuera una final, sabiendo el rival que tenemos delante. Habrá que dar el máximo y mostrar todo nuestro juego”, ha señalado Matías Pascual.

No podrán confiarse los azulgrana de cara al primer encuentro, ya que el Voltregà ya sabe lo que es sorprender al Barça esta temporada. Lo logró hace apenas unos días, el pasado 11 de febrero en el encuentro de la decimoctava jornada de la OK Liga disputado en el Palau. El 2-3 en ese partido demuestra que todo puede pasar en este cruce.

“Afrontamos el partido con mucha ilusión y con ganas de revancha. Nos ganaron aquí en el Palau, donde hacía mucho tiempo que nadie lo hacía. Así que será un partido en el que iremos a por todas. Queremos que empiece ya, que la bola empiece a rodar y que podamos ganar el partido”, ha avisado un motivado Marc Gual. Mientras, Aitor Egurrola ha asegurado que el Barça ha aprendido tras esa derrota contra el Voltregà. ”No nos va a sorprender su forma de jugar. Ellos van a jugar igual que aquí y esperamos cambiar ciertas cosas “, ha declarado.

Sin mirar al Reus y al Vic

El duelo contra el Voltregà será el previo a unas semifinales en las que el ganador se medirá al vencedor del partido entre el Liceo y el Lloret. Por lo tanto, el Vic, que debutará contra el Vendrell, y el Reus, que se medirá al Alcobendas, quedan por la otra parte del cuadro. Nadie en Can Barça quiere hablar sobre una hipotética final ni sobre el posible enfrentamiento contra el Vic o contra el Reus.

“No sé si están al mismo nivel o no que nosotros, pero sí que todos los equipos están a un gran nivel y será muy difícil. Veremos esta semana en la Copa cómo estamos unos y otros, pero nos centramos en nosotros mismos para poder llegar bien”, ha declarado Pau Bargalló.

Con esa misma idea se ha pronunciado Matías Pascual. “Hay que ganar a todo el mundo. Nosotros tenemos ahora al Voltregà delante y es en lo que nos centraremos. Más adelante ya analizaremos al equipo que nos toque, pero la realidad es que hay que ganarles a todos”, ha explicado. Porque, como explica Sergi Panadero, “no allana el camino el hecho de que Reus y Vic estén por la otra parte del cuadro. Si quieres ganar esta competición tienes que ganar tres partidos. Los rivales que están en nuestra parte son igualmente potentes”, ha avisado.

El Barça se encuentra en la tabla de la OK Liga seis puntos por delante del Reus y del Vic, pero Aitor Egurrola tiene claro que esa diferencia no cuenta de cara a un torneo como la Copa. “No nos vemos un paso por encima. La clasificación en este tipo de competiciones no es determinante. Hay partidos a cara o cruz que se deciden por detalles y por el equipo que esté más concentrado y que tenga más fe al final”, ha contado.

Egurrola volverá a vivir una nueva Copa del Rey defendiendo los colores del Barça, una edición que no le evoca sentimientos distintos a las anteriores. “De entrada los comienzos son muy similares en todas. Todo el mundo llega con la máxima ilusión y a medida que van pasando los días siempre hay alguna cosa que te hace recordarla de alguna forma especial. Pero de momento hay que afrontar el partido contra el Voltregà con esa máxima ilusión y esperar llevarlo a nuestro terreno”, ha explicado.

La Copa, precisamente, se escapó hace dos años para el conjunto azulgrana, que tampoco la pudo levantar en 2014. Pero tras recuperar el cetro el pasado año, la ambición empuja a luchar al máximo por mantenerlo. “Son tres partidos con los que te puedes llevar un título para casa y por eso dan muchas ganas de jugarla. A nosotros también. Se nos escaparon un par de ediciones seguidas, pero el año pasado jugamos muy bien y nos la pudimos llevar y este año intentaremos estar como el pasado para llevárnosla de nuevo”, ha contado Marc Gual.

Los culés huyen del cartel de favoritos, pero lo cierto es que el Barça afronta la competición como líder de la Liga y vivo en una Euroliga en la que ya está en cuartos de final tras haber dominado en la fase de grupos. “Siempre se dice que el Barça es el favorito, pero en una competición tan corta como la Copa del Rey puede pasar cualquier cosa”, avisa Pau Bargalló. Mientras, Matías Pascual sabe cuál ha sido la receta del éxito hasta el momento. “Esto se debe al trabajo que venimos haciendo durante todo el año y a la actitud y la mentalidad de seguir mejorando partido a partido”, ha explicado. Por lo tanto, la consigna está clara. Este viernes espera el Voltregà, en el primer paso para el asalto del Barça a la Copa del Rey.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »