6 de los equipos participantes han ganado 47 de las 74 ediciones de la Copa

CP Vic – Moritz CE Vendrell abre el telón de la Copa

El jueves a las seis de la tarde viviremos el primer partido de la competición con un Vic-Vendrell que esta temporada, en la OK Liga, ya se cruzaron en la última jornada de la primera vuelta con triunfo de los de Ferran Pujalte.

Precisamente el técnico del Vic reconoce que tras perder este pasado fin de semana ante el Lodi su trabajo se ha centrado en “reconducir la situación en positivo, mejorando lo que vimos en la pista, sin fustigarnos”.

Pujalte ve muy igualada esta eliminatoria: “Ambos equipos nos respetamos, hemos ganado la Copa recientemente, tenemos un punto de ambición y sabemos competir. Cualquiera puede ganar. Nosotros nos hemos centrado para preparar el partido”. El técnico rechaza cualquier favoritismo, aunque reconoce que en cuartos pueden haber sorpresas: “Antes de empezar el FC Barcelona está por encima del resto, después estamos un grupo de 5 equipos y por detrás Alcobendas y Lloret al tener menos experiencia en la competición”.

Des del Moritz Vendrell, Jordi Garcia considera vital el triunfo de la última jornada en Lleida después de la racha negativa del Tourmalet a la que se les sumo la derrota ante el Girona: “El triunfo nos ha dado la confianza que necesitábamos. Sabemos que vamos a hacer en la Copa, estamos preparados, somos optimistas y tenemos ambición”. A pesar de la irregularidad que les ha acompañado toda la temporada el técnico considera que su juego ha ido ‘in crescendo’: “Tras 6 meses hemos crecido, tenemos cada vez más claros nuestros conceptos y sabemos que debemos ser nosotros mismos”.

Del rival, Garcia considera que “se le puede hacer daño si se aprovechan sus errores”, aunque también pone en valor los años que el bloque lleva junto “son sólidos y están muy bien estructurados”.

 

Reus Deportiu La Fira – CP Reicomsa Alcobendas, se ven las caras una semana después

Reus y Alcobendas cerrarán la jornada del jueves con su partido a las 20:00. Ambos ya se han enfrentado dos veces este año con doble victoria de los catalanes. En la primera vuelta se impusieron por 4-1 y el pasado jueves en Alcobendas lo hicieron por 1-3 en un partido que llegó al último minuto con empate a 1.

Keko Iglesias, técnico recién llegado al club junto con el ascenso a OK Liga de los madrileños, ve a los suyos “muy fuertes y muy rápidos, a pesar de los resultados; venimos de hacer el mejor partido de la temporada precisamente ante el Reus”. Para ellos esta semana es especial, “una oportunidad de estar entre los grandes y para muchos de nosotros por primera vez en la Copa”. Quieren disfrutar de cada uno delos 50 minutos del partido del Reus tratando de estar a la altura, teniendo en cuenta que “con la excepción del año pasado, venimos de una época donde cualquiera puede dar la sorpresa y aparte soñar es gratis. Seremos valientes”.

A raíz de la Copa, Keko apuntó que tanto la llegada del equipo a OK Liga como la disputa de esta Copa del Rey es muy importante para un hockey madrileño ansioso de cosas nuevas que esta creciendo en cantidad pero que debe centrarse en aprender más conocimientos para ganar en calidad.

Enrico Mariotti considera que su Reus llega en un buen momento: “Estamos segundos en la OK Liga a 6 puntos del liderato y hemos terminado primeros de grupo en la Liga Europea en uno de los grupos más difíciles; tenemos confianza para disputar la Copa del Rey”. El entrenador tiene claro que esta competición se sustenta sobre tres claves: “Tener el control del encuentro, saber competir en todo momento e ir partido a partido”. A pesar de ser consciente que todo el mundo les da como favoritos ante el Alcobendas, él insiste que vienen de sufrir demasiado para ganarlos en la liga: “Este será un partido diferente ante un equipo enchufado que tendrá todo el apoyo de su público”.

 

HC Liceo – CH Lloret Vila Esportiva, el eterno aspirante ante la sorpresa

La jornada del viernes se abrirá también a las seis de la tarde con un partido entre dos equipos muy distintos, tanto como su preparación para la competición. El Liceo hace 13 años que no levanta el título del KO mientras que el Lloret se ha colado a la Copa tras una sorprendente primera vuelta.

Los gallegos hace un mes que se están preparando para la competición y esta última semana la han dedicado a afinar pequeños conceptos. El Liceo está en forma y tiene ganas de competir como apunta su entrenador, Carlos Gil. Para él la clasificación marca el punto de partido de cada equipo. Para su rival solo tiene elogios: “En el banquillo tienen a una de las personas que más sabe de hockey y de estas competiciones. Su equipo irá a buscar resultados cortos y nos obligaran a hacer muy bien nuestro trabajo si queremos ganarlos”.

Al otro lado, Manolo Barceló y su Lloret empezaban a preparar la competición este mismo martes. “Vamos a la Copa ilusionados y con ganas de hacer bien las cosas, a competir. Si el Liceo nos ha de ganar que sea porque son mejores. Intentaremos que no exploten sus principales armas y que no juguemos un partido con un resultado abierto”. A su vez remarca que llegan al torneo tras una dinámica negativa de resultados que han podido redirigir con los dos últimos empates.

 

FC Barcelona Lassa – CP Voltregà, el rey de Copas se cruza con su último verdugo

El último partido de cuartos de final se jugará el viernes a las 20:00. En este partido podemos sumar 25 Copas del Rey, 20 del FC Barcelona y 5 del Voltregà, aunque estos últimos hace 40 años que ganaron la última.

El conjunto azulgrana defiende el título que gano el año pasado en Reus aunque su técnico, Ricard Muñoz, es consciente que “la Copa es la competición de las sorpresas y en ella no existen los favoritismos”. Precisamente el FC Barcelona jugó hace dos semanas contra el Voltregà en el Palau Blaugrana y vio como su equipo cedía la segunda derrota de la temporada, la primera en la OK Liga. Cogiendo este partido de referencia Muñoz apunta que “tendremos que estar acertados y jugar con la cabeza fría cuando quieran hacerse suyo el partido. Tienen buenas individualidades y son un equipo muy rápido”. Centrándose en los suyos tiene claro que “si somos fieles a nuestro estilo podemos llevarnos el partido y también la Copa”.

Francesc Linares, técnico del Voltregà, no se esconde a la hora de reconocer que “el Barça era el equipo que no quería en cuartos, pero ahora que nos ha tocado plantearemos nuestro partido, jugando con nuestras armas ya que la presión la tienen ellos”. Los de Sant Hipòlit llegan al encuentro con buenas sensaciones, se sienten en un punto alto de la temporada tras sumar 5 puntos en el Tourmalet: “Al Barça ya lo hemos ganado, si lo hemos hecho una vez podemos hacerlo una segunda a pesar de ser un rival muy difícil. Tras la clasificación nos hemos preparado para la Copa, ahora solo hemos de poner en juego nuestras armas”.

Fuente: RFEP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »