Los partidos entre el CP Vic y el Moritz Vendrell y el Reus La Fira y el equipo anfitrión abrirán este jueves los cuartos de final en Alcobendas

19 años después de estrenarse en Alcobendas el actual y exitoso formato de la Copa del Rey con la victoria del Club Patí Vic, la ciudad madrileña volverá a acoger hasta el próximo domingo la competición más igualada y atractiva del hockey sobre patines, que este jueves se abrirá con los dos primeros partidos de cuartos de final, el que medirá al propio Vic contra el Moritz Vendrell (18 h) y el que enfrentará al Reus Deportiu La Fira y al equipo anfitrión (20 h).

Seis equipos catalanes, uno gallego y uno madrileño lucharán en el Pabellón Municipal Amaya Valdemoro de Alcobendas por ganar una Copa que por decimonoveno año seguido se jugará bajo el formato de Final a 8 con los siete primeros clasificados de la primera vuelta de la OK Liga más el anfitrión.

El Barça Lassa, vigente campeón y rey de la Copa con 20 coronas, partirá de nuevo como el principal favorito al título ya que, con ocho, es también el que más ha ganado desde el estreno del actual formato, seguido por el CP Vic, con cuatro, el Moritz Vendrell, con dos y el Blanes, el HC Liceo de A Coruña, el Reus Deportiu La Fira y el Noia Freixenet, con una. Excepto el Blanes, todos ellos volverán a luchar por el título en Alcobendas junto al CH Lloret y el equipo anfitrión.

El duelo entre el Vic y el Vendrell que este jueves abrirá la Copa del Rey ya se produjo en los cuartos de final en Blanes hace dos años y terminó con victoria del equipo vicense (6-3), que ganó el título al derrotar al Barça en la final. Esta temporada, en la OK Liga, el Vic también ha ganado el Vendrell (3-1), que ahora es sexto. Y a continuación se enfrentarán el Reus y el Alcobendas, que ahora es penúltimo en la OK Liga y en la cuarta jornada perdió por 4-1 en la pista del equipo rojinegro.

Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán el sábado en la primera semifinal (17 h), mientras que en la segunda (19 h) lo harán los vencedores de los del viernes. El Barça, sólido líder de la OK Liga, en la que manda con seis puntos de ventaja sobre el Reus y el Vic, se enfrentará al Voltregà (20 h), quinto empatado con el Liceo y uno de los dos únicos equipos que esta temporada ha podido ganar el conjunto dirigido por Ricard Muñoz. El Voltregà, dirigido por un ex técnico de la base azulgrana, Cesc Linares, ya fue rival del Barça hace dos temporadas en las semifinales de Blanes, donde el conjunto barcelonista se impuso por 4-3.

Antes se medirán el Liceo y el Lloret (18 h) con los coruñeses, que ya ganaron su duelo en la OK Liga, como favoritos. La final está prevista a las 12.30 horas del domingo.

Fuente: Carles Gallent-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »