Hoy jueves Vic – Vendrell y Reus – Alcobendas abren el torneo

Hoy comienza una nueva edición de la Copa del Rey. El formato ya lo conocemos: final a ocho en una única sede, Alcobendas. Y esperamos, como ha ocurrido recientemente, buen hockey, muchos goles y muchas sorpresas. Vic y Moritz Vendrell abren la Copa hoy jueves. Reus y Alcobendas cerrarán la jornada de cuartos que seguirá el viernes con el Liceo-Lloret y el Voltregà-Reus. El jueves no es el mejor día para exhibirse porque hay menos público, pero es un gran día para los ganadores porque podrán descansar todo el viernes de cara a las semifinales del sábado.

Vic y El Vendrell (18 h, La Red y OK Liga TV) se encontrarán en cuartos de final como ya pasó en la Copa del Rey de Blanes 2014/15. Entonces los de Vic vencieron por 6 a 3 y acabarían ganando el título ante el Barça. En Blanes el Vic también había eliminado el Vendrell en cuartos de final la temporada 2010/11 y el resultado fue de 3 a 2. Vigatans y vendrellenses son un clásico de esta competición y han levantado el trofeo un buen número de golpes estos últimos años. El Vendrell tiene dos títulos conseguidos consecutivamente las temporadas 2012/13 y 2013/14. El Vic tiene cuatro títulos de Copa, los últimos ganados las temporadas 2008/09, 2009/10 y la temporada 2014/15. La primera trae buenos recuerdos porque fue en 1999 en Alcobendas, sede de la Copa de este año. Alcobendas ya ha organizado la Copa de otras veces: 1979, 1990 y 1997, pero la de 1999 fue especial porque fue la edición que estrenaba el actual formato de Copa.

El Vendrell vuelve a la Copa tras su ausencia la pasada temporada en Reus. Eliminado en la CERS en la primera ronda a manos del Viareggio, en la liga es sexto con 27 puntos con una trayectoria irregular. En las últimas jornadas perdió 5 a 0 en la pista del Barça, ha empatado con el Liceo 2 a 2, ha perdido con el Girona 4 a 5 y en la última jornada disputada ha ganado 4 a 7 en Lleida. El Vic llega triste por la eliminación en la Liga Europea (6 a 3 en Lodi) y, posiblemente, cansado del viaje y del partido del pasado miércoles en Igualada. Si el Vic vence el cansancio puede hacer valer su impecable trayectoria en la OK Liga, donde no pierde desde la jornada 2, lo que significa que lleva 17 partidos imbatido. En el único precedente de este curso, el Vic venció 3 a 1 en la jornada 15.

La segunda semifinal tiene un favorito claro, el Reus Deportiu, pero los de Mariotti jugarán con la peligrosidad que supone jugar contra el anfitrión. La lucha de los madrileños es en la liga, donde ocupan el penúltimo lugar con 15 puntos, a cuatro de la salvación que ahora marcan Lleida, Girona y Igualada. El precedente contra los reusenses es de la semana pasada, cuando en la jornada 18 de liga los reusenses vencían 1 a 3, eso sí, con mucho sufrimiento. En el partido de ida la victoria también fue rojo y negro (4 a 1). El Reus, que no gana la Copa desde 2006, es segundo en la liga con 43 puntos, los mismos que el Vic ya seis del líder Barça. El Reus no pierde en liga desde el 4 a 6 de la jornada 11 ante el Patí Vic. En Europa ha sido impecable con 15 puntos de 18 posibles. La única derrota fue este fin de semana en la pista del Sporting (6 a 3) en un partido que era intrascendente porque el Reus ya tenía el primer puesto asegurado. Esta segunda semifinal será a las 20, como la primera, emitida por La Red y por OK Liga TV.

Fuente: OK CAT

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »