La segunda jornada de la Copa del Rey llega hoy viernes con los dos últimos partidos de cuartos de final: Coinasa Liceo – Lloret Villa Deportiva (18 h) y FC Barcelona – CP Voltregà (20 h). Como ayer se espera emoción, muchos goles y dificultades para los cabezas de serie. Si ayer Vic y Reus sufrieron de lo lindo, hoy Liceo y Barça no lo tendrán nada fácil.

El Lloret es la sorpresa agradable de esta Copa del Rey. Los de La Selva perdieron la máxima categoría la temporada pasada y poco se esperaban este año volver a competir en la OK Liga y, además, clasificarse para la Copa del Rey después de una gran primera vuelta. Todo ello hace que la presión sea toda para el Liceo, que acumula nueve títulos de Copa, la última pero, en 2004, hace ya demasiado tiempo. El Lloret ha jugado cuatro veces esta Copa, la última en 2010. En 2005 fue cuando llegó más lejos, en semifinales.

El Barça – Voltregà promete emociones fuertes. Los de Osona tienen tomada la medida a los azulgrana, a los que han derrotado recientemente en el Palau Blaugrana (2 a 3), lo que ya pasó la temporada pasada. El Voltregà está en un gran momento fruto de una gran temporada. No en vano se encuentra en quinta posición de la OK Liga empatado a 34 puntos con el Liceo. Esto significa que los de Francisco Linares están luchando por una plaza en la Liga Europea de la próxima temporada.

Este año el Barça sí ganó el Voltregà en liga al Oliveras de la Riva (2 a 5) y en el único precedente de Copa los azulgrana vencieron 4 a 3 en semifinales de la temporada 2015. Los dos entrenadores no tendrán el equipo al 100% porque Lucas Ordóñez y Pablo Álvarez arrastran problemas físicos hace días, al igual que los voltreganesos Cándido Ballart y Eric Vargas. El Barcelona, ​​favorito eterno siempre que juega, busca revalidar la Copa conseguida el año pasado en Reus. Si la gana sería la número 21 de su palmarés. El Voltregà, por su parte, tiene cinco copas, la última corresponde a la temporada 1976/77.

Fuente: Okcat

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »