El Club Patí Vic y el Reus Deportiu la Fira se enfrentarán el sábado a las 19.00 en las semifinales de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que se juega en Alcobendas (Madrid), tras eliminar este jueves al Moritz Vendrell (8-5 tras los penaltis) y al anfitrión, el Reicomsa (7-6 en la prórroga), respectivamente.

El CP Vic fue el primero en alcanzar las semifinales. Para ello tuvo que derrotar al Moritz Vendrell, que llegó a ir ganando el partido por 1-3 y 2-4, en la tanda de penaltis con la que se resolvió el primer duelo de cuartos.

Ambos equipos acabaron empatados 4-4 tras el tiempo reglamentario y la posterior prórroga. En los penaltis el Vic anotó los cuatro lanzamientos que intentó, mientras que el Vendrell sólo marcó uno de tres (8-5).

Un gol de oro que vale una semifinal

El Reus Deportiu accedió a semifinales tras derrotar por 7-6 al el Reicomsa gracias a un gol de oro en la prórroga del argentino Martías Platero.

El Reus, siete veces campeón, sufrió para deshacerse del equipo madrileño. El cuadro catalán se adelantó en el marcador a los 8 minutos con un tanto de Marc Torra, al que respondió poco después Gonzalo Pérez para devolver las tablas al marcador.

El equipo tarraconense puso la directa y, con goles de Raúl Marín, Marc Torra y Álex Rodríguez, se adelantó ya con un claro 4-1, marcador con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el equipo madrileño reaccionó y consiguió empatar el duelo 4-4 gracias a Mario Martínez, Marcos López y, de nuevo, Gonzalo Pérez.

En un nuevo arreón catalán, Raúl Marín, de falta directa, y el argentino Matías Platero volvieron a situar por delante al Reus (6-4) con casi un cuarto de hora por delante para terminar el partido.

El Reicomsa Alcobendas, espoleado por su público, volvió a ajustar el electrónico (6-5) con el segundo tanto de Marcos López a 11.56 del final, y acto seguido anotó el 6-6 gracias al portugués Gonçalo de Fonseca, que condujo el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra, y con sólo 3:35 para el final, el argentino Matías Platero marcó el definitivo 7-6 que clasificó al Reus para las semifinales, en las que el sábado a las 19.00 tendrá como rival al Club Patí Vic, que poco ante había dispuesto del Moritz Vendrell en los penaltis (8-5).

Este viernes se juegan los otros dos duelos de cuartos: HC Liceo contra CH Lloret Vila Esportiva (18.00) y Barcelona Lassa (defensor del título) frente a CP Voltregà (20.00). Los ganadores se verán en la segunda semifinal, el sábado a las 17.00. El domingo, la final a las 12.30.

Fuente: MARCA

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »