Gallegos y catalanes llevaron los partidos a su terreno y hoy se enfrentan a las 17:00

Este viernes se conocieron a los dos semifinalistas que abrirán la jornada del sábado a partir de las 17:00, el HC Liceo y el FC Barcelona Lassa. Los gallegos buscaran volver a una final 13 años después de ganar su última Copa en Jerez de la Frontera mientras que los azulgranas optan a su tercera final consecutiva, la sexta en los últimos siete años y la 34ª de su historia.

 

Carlos Gil: “Hay que felicitar al Lloret por su partido”

El Liceo superó al Lloret por 3-1 en un partido que los gallegos controlaron con el 2-0 des de a mediados de la primera parte con el 2-0 que recortó el Lloret para dar emoción al encuentro antes que Josep Lamas sentenciara el partido. El técnico de los gallegos, Carlos Gil, destacó el planteamiento de su rival: “Hay que felicitar al Lloret por su partido. Sabíamos que iban a llevar el partido a su terreno y lo han conseguido, jugando con un marcador corto, saliendo rápidos al contraataque”. De su equipo destacó la victoria como resultado del trabajo previo realizado des de hace un mes.

El portero del Liceo, Xavi Malián, insiste en la idea que “en la Copa todo se iguala mucho, visto lo que vimos (en la 1ª jornada de Cuartos) sabíamos que iba a ser un partido muy complicado pero jugamos con suficiente cabeza fría para reconducir el partido cuando ha hecho falta”. ‘Mali’ se mostraba motivado de poder llegar a unas semifinales de Copa siendo consciente que han de centrarse en su juego para poder llegar a la final.

 

Ricard Muñoz: “Los goles iniciales de la primera y la segunda parte han sido claves”

El FC Barcelona Lassa ganó al CP Voltregà con un contundente 6-3 en un encuentro que controlaron de principio a fin. Ricard Muñoz, el técnico azulgrana, tenía claro que los suyos habían de ser “muy intensos ya que el Voltregà basa su juego en las transiciones y las contras gracias a su velocidad, por este motivo no debíamos dejarles correr”. Su sólida defensa en el 4 para 4 y la efectividad los puso por delante en el marcador mostrándose muy sobrios en todos sus ataques, buscando unos contra uno, una faceta donde los de Sant Hipòlit padecen mucho, apuntaba Muñoz. “Ponernos por delante con dos goles obligó al Voltregà a romper parte de su esquema llevando así el partido donde queríamos” remarcaba el entrenador.

Lucas Ordóñez reapareció con dos goles y se mostraba muy contento por la victoria y el pase a semifinales: “Teníamos claro que el Voltregà es un equipo muy difícil, por eso empezamos a jugar las dos partes con mucha intensidad buscando el gol des del principio. Al encontrarlo nos dio mucho aire para el resto del encuentro siendo muy sólidos en defensa y efectivos en ataque”. Tras la derrota en liga el equipo sabía que había de estar concentrado durante los 50 minutos. A parte de conseguirlo, Ordóñez insiste que la clave del partido hay que buscarla en el buen trabajo defensivo del equipo.

Fuente: RFEP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »