Alcobendas vive la tercera jornada de la fiesta del hockey patines nacional

El Pabellón Amaya Valdemoro vivirá hoy su tercera jornada de la 74ª Copa del Rey de hockey patines con la disputa de las dos Semifinales de donde saldrán los finalistas que mañana a las 12:30 se jugaran el título. La primera semifinal enfrentará a HC Liceo-FC Barcelona a partir de las 17:00. Los gallegos superaron al Lloret Vila Esportiva por 3-1 en un encuentro táctico que se resolvió con el tercer gol gallego a seis minutos para el final. Por su parte los azulgranas se mostraron letales en los primeros minutos de la primera y de la segunda parte marcando los goles que les permitieron controlar el resto del encuentro. La segunda semifinal, la de las 19:00, nos depara un CP Vic-Reus Deportiu. El Vic se clasificó en la tanda de penaltis ante el Moritz Vendrell tras teminar los 60 minutos de partido y de prórrogas con empate a 4, mientras que al Reus Deportiu le sirvió un gol de oro en la primera prórroga para eliminar al CP Alcobendas después de un vibrante 6-6.

 

HC Liceo – FC Barcelona Lassa (17:00)

La jornada de semifinales vivirá uno de los clásicos del hockey patines español. El FC Barcelona, un año más, ha llegado a la Copa del Rey como líder de la OK Liga y con la clasificación para los Cuartos de Final de la Liga Europea al terminar primero de su grupo. El Liceo también jugará la siguiente fase de la máxima competición europea, en su caso terminaron segundos. Otra realidad es la del equipo en la liga regular. Descolgados de la lucha por el título son cuartos con 34 puntos con 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas, mientras que el conjunto catalán solo ha cedido un empate y ha perdido dos partidos.

El eterno técnico del Liceo, Carlos Gil, es consciente de la dificultad del partido y conoce bien a los jugadores del FC Barcelona ya que ha entrenado a 6 de los 10 que forman al equipo: «Intentaremos manejar nuestras opciones para que no se muevan con comodidad en la pista, aprovechando nuestras virtudes para hacer un partido equilibrado y llegar al final del encuentro con posibilidades para ganar el partido». Los gallegos son conscientes que el conjunto catalán tiene pocas debilidades y el compromiso de ganar todo lo que juegan llevando el orden de los partidos. Miraran de quitarles el máximo número de bolas para no estar a merced de sus contragolpes. En caso de victoria el Liceo volvería a una final 13 años después.

En el otro banquillo, Ricard Muñoz destaca el potencial del Liceo «un equipo especialista con jugadores de talla mundial habituados a situaciones como esta y con un entrenador experto». Tras las 16 faltas que los azulgranas cometieron en el partido de Cuartos de Final el técnico apuntaba que tendrán que «minimizar este aspecto ya que el Liceo tiene grandes especialistas en este aspecto» aunque también se planteaba si realmente cometieron todas las faltas que les silbaron. Si el equipo se clasifica a la final vivirá su cuarta final de forma consecutiva, la sexta en 7 años y la 34ª de su historia.

 

CP Vic – Reus Deportiu La Fira (19:00)

El segundo partido de semifinales clasificará a uno de los dos equipos que comparten la segunda posición en la OK Liga con 43 puntos a 6 del liderato. Ambos suman 13 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas; el Vic perdió las dos primeras jornadas de liga ante IGG Software Lleida Llista y Voltregà y el Reus ante el Noia Freixenet y precisamente contra sus rivales de hoy por 4-6.

Albert Casanovas, el mismo jueves tras clasificarse para semifinales, insistía en la calidad defensiva del Vic: “Son uno de los mejores equipos en este aspecto, nos costará sacar contraataques con peligro. Les gusta controlar más el juego y generan opciones de peligros des de múltiples puntos de la pista”. La derrota en la liga también hace que los reusenses tengan más ganas de jugar este partido. Los de Enrico Mariotti buscaran el pase a una competición que no ganan des del año 2006. Después de este título han jugado las finales de 2011 y de 2013.

Por su parte, Gerard Camps, el portero del CP Vic, ve el de hoy como un partido donde tendran que frenar el potencial ofensivo del Reus: «Marc Torra, Raúl Marín, Alex Rodríguez y Joan Salvat generan muchas ocasiones, por este motivo tendremos que defenderlos muy bien. También podemos sumar a Matías Platero que últimamente tiene mucho gol». Tiene claro que su juego ha de construirse sobre una buena defensa: «Pase lo que pase hemos de estar tranquilos y hacer nuestro juego. Si te desconcentras el Reus puede marcarte dos goles en un minuto pero también tiene momentos donde puedes ser tu quien le marques». Si los de Ferran Pujalte llegan a la final viviran la tercera de forma consecutiva.

Fuente: RFEP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »