Los dos equipos se encuentran en una final de Copa por 5ª vez

Este domingo a las 12:30 el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas repetirá por quinta vez una final de la Copa del Rey de hockey patines, la que tendrá como protagonistas al FC Barcelona Lassa y al Reus Deportiu La Fira.

 

Marc Torra: “Tenemos mucha hambre y queremos llevar la Copa a Reus”

El entrenador del Reus, Enrico Mariotti, considera que los suyos se mostraron “muy acertados en ataque, en defensa y sobre todo a bola parada. Este último aspecto ha sido determinante para el resultado final en un encuentro donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse el encuentro.

Marc Torra apuntaba que para el equipo llegar a la final de la Copa del Rey era un objetivo: “Hemos sabido sufrir en los dos partidos que hemos jugado y esta es una base vital para llegar a las finales”. El jugador insiste que su bloque tiene mucha hambre, que están creciendo y que él llegó al club “para aportar mi granito de arena al proyecto junto a mis nueve compañeros y los seis miembros del staff técnico, todos sumamos”. Llegar a la final los motiva, tienen ganas de jugarla y “que la Copa se vaya hacía Reus” once años después de la última.

Del FC Barcelona, Torra destaca a su plantilla: “Son 8 jugadores que tienen minutos, que participan en la rueda de cambios, son letales en el segundo palo y muy verticales. Nosotros tendremos que estar preparados a nivel táctico y a nivel mental para aprovechar sus lagunas defensivas”. El técnico apunta al modelo de juego defensivo de los azulgranas: “Su alta presión en defensa provoca muchas faltas en los dos equipos pero nosotros tenemos al mejor portero a bola parada, Pedro  Henriques”. Para él estar en una final después de haber sufrido en Cuartos de Final y en las Semifinales es una motivación extra y “aunque lo notaremos físicamente tenemos que luchar al máximo, ya que estamos a punto de toca el cielo”.

 

Ricard Muñoz: «Ha sido el triunfo de la fe»

Pau Bargalló anotó el definitivo penalti que clasificó al FC Barcelona Lassa a su 34ª final de la Copa del Rey, motivo por el cual se sentía muy orgulloso “tanto por el gol de penalti como también por las paradas de Sergi Fernández y el trabajo de todo el equipo”. Los azulgranas estudiaron al Liceo a la perfección y los defendieron bien “a pesar que nos pusieron las cosas muy difíciles. Ambos hemos hecho un gran partido”. Bargalló quiere levantar su primer título con su nuevo equipo.

El entrenador, Ricard Muñoz, definía el partido como “un encuentro digno de una final con dos equipos que han regalado 60 minutos de hockey a los aficionados. Hay que felicitar al Barça pero también al Liceo ya que jugó como un digno campeón”. También repasó el papel de los porteros a lo largo del encuentro: “En un partido con dos grandes equipos con jugadores de esta calidad, los porteros están muy exigidos y hoy han demostrado estar a un nivel extraordinario”. Tras jugar dos partidos en menos de 24 horas, los de Muñoz jugaran su tercer encuentro en 40 horas y media, motivo por el cual es consciente que “donde no lleguen las piernas tendremos que hacer llegar el corazón”.

Fuente: RFEP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »