El Reus Deportiu-La Feria cae contra el FC Barcelona Lassa en la final de la Copa del Rey por un gol de Pablo Bargalló en el último suspiro. Es la tercera final perdida en Alcobendas y la octava en los últimos seis años.

No hay manera. El Reus Deportiu-La Feria ha perdido por 3-4 la final de la 74ª Copa del Rey disputada en el pabellón Amaya Valdemoro contra un FC Barcelona Lassa que revalida el título conseguido en la capital del Baix Camp la temporada pasada. Un gol de Pau Bargalló a cincuenta segundos para el final ha significado la tercera final del torneo del KO perdida por los rojo-y-negros en Alcobendas y también la octava derrota en una final de los últimos seis años .

En los primeros minutos el Reus ha tenido el control de la bola mientras que el Barça esperaba mínimo error para salir rápido al contraataque. Poco a poco, sin embargo, los azulgranas han conseguido arrebatar la posesión a los rojo-y-negros y fruto del juego en estático llegaría el primer gol del encuentro, obra de Pau Bargalló el minuto siete mediante un gran lanzamiento de cuchara desde la distancia. Con el marcador a favor es cuando el Barça se siente más como un pez en el agua y lo ha demostrado neutralizando por completo el ataque de los de Mariotti, obligando Pedro Henriques a tener que intervenir más que Aitor Egurrola.

En la reanudación, envalentonado por el gol de Marín, el Reus ha mordido en busca del empate, ya pesar de una bola al palo de Pablo Álvarez, ha dispuesto de las mejores ocasiones en este tramo de partido mediante Marín, que veía como Egurrola le paraba una directa, y Alex Rodríguez, a quien el  pulpo  le hacía la parada de la jornada cuando la numerosa parroquia rojo-y-negra desplazada ya celebraba el gol. La pelota parada, como había sucedido en los días anteriores, podía ser decisiva y ha cogido protagonismo en un juego más trabado. Primero era Henriques quien neutralizaba el lanzamiento de Ordóñez para azul en Marín y posteriormente Casanovas restablecía finalmente las tablas desde el punto de penalti. En medio de un festival de pelota parada, aparecía de nuevo Bargalló con otro disparo desde casi media cancha para situar el 2-3, que ha servido de prolegómeno para Egurrola se vengara del penal anterior desviando el lanzamiento de Casanovas y porque Álvarez desperdiciara una directa para sentenciar enviándola fuera.

 

Mariotti, viendo que el tiempo corría en contra de su equipo, ha decidido situar un equipo bastante ofensivo en el tramo final con Marín, Torra, Rodríguez y Platero para intentar forzar al menos la prórroga, y parecía que lo conseguía cuando a un minuto para el final Marín inventaba una genialidad para anotar el 3-3 con una gran media vuelta para sorprender Egurrola. La alegría, sin embargo, ha durado poco, ya que a cincuenta segundos para la conclusión una patinada inoportuna de Torra dentro de su área hacía caer Álvarez. Aunque la diosa fortuna se aliaba en primera instancia con el Reus con el larguero escupiendo el lanzamiento de penalti de Bargalló, el sadurninenca no le temblaba el pulso y recogía el rechace para batir Henriques y hacer estallar la afición azulgrana. Ya no quedaba más que la épica para volver a buscar rápidamente el empate y con cinco jugadores sobre la pista los rojo-y-negros se han quedado a las puertas, ya que Egurrola salvaba el 4-4 en una jugada embarullada dentro del área. El Barça, pues, se ha vuelto a convertir en la bestia negra de un Reus a quien la suerte le ha vuelto a abandonar en los momentos decisivos por enésima ocasión.

 

FICHA TÉCNICA

Reus Deportiu-La Feria

Pedro Henriques, Matías Platero, Albert Casanovas, Marc Torra y Raúl Marín -cinco inicial- Alex Rodríguez y Joan Salvat

FC Barcelona Lassa

Aitor Egurrola, Marc Gual, Sergi Panadero, Matías Pascual y Pablo Bargalló -cinco inicial- Pablo Álvarez, Xavi Barroso y Lucas Ordóñez

objetivos

0-1 / Pau Bargalló (7′)

0-2 / Matías Pascual (17′)

1-2 / Raül Marín (22′)

2-2 / Albert Casanovas (39′)

2-3 / Pau Bargalló (42′)

3-3 / Raül Marín (49′)

3-4 / Pau Bargalló (49′)

Tarjetas azules

Para los locales Matías Platero (18 ‘) y Raúl Marín (34’) y para los visitantes Lucas Ordóñez (21 ‘)

árbitros

Antonio Gómez i Sergi Mayor

incidencias

Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de Alcobendas, disputado en el pabellón Amaya Valdemoro con la presencia de 1.800 espectadores

 

Era cuestión de tiempo, pues, que llegara el 0-2, gracias a una buena asistencia de Marc Gual por un Matías Pascual que entraba desde segunda línea en el área y batía Henriques con un disparo cruzado. Por si fuera poco, Matías Platero veía la tarjeta azul después de dar un golpe a Xavi Barroso en un rifirrafe y los reusenses resistían como podían el asedio de los de Muñoz durante los dos minutos de inferioridad numérica. Las tornas, sin embargo, cambiarían a cuatro minutos para el descanso. Lucas Ordóñez recibía una azul para trabar Raúl Marín a la salida de un contragolpe, y pese a que Aitor Egurrola adivinaba las intenciones del capitán rojo-y-negro en la falta directa, un minuto después Marín se quitaba la espinita aprovechando el rechace del capitán azulgrana dentro del área para recortar distancias y volver a meter los de Mariotti dentro de la final.

Fuente: EsportdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »