Ricard Muñoz y Aitor Egurrola, de visita en MD, valoran un título que permite a los blaugrana afrontar con tranquilidad el asalto a la Euroliga y la OK Liga

La 21ª Copa del Rey de hockey patines del Barça Lassa llegó el pasado domingo como mejor se saborea: con emoción, tensión y un gol en la última escena. El título, y la forma como se consiguió, ante rivales que, como el Liceo en semifinales y el Reus en la final, pusieron muy cara la victoria, colmaron las expectativas de Ricard Muñoz, el técnico blaugrana, que visitó la redacción de MD junto al capitán, Aitor Egurrola, para valorar un éxito que da tranquilidad al Barça para afrontar la parte decisiva de la temporada, que afronta con seis puntos de ventaja en la OK Liga ante Reus y Vic a 11 jornadas del final y con la mente puesta en el cruce de cuartos de final de la Liga Europea ante el Forte dei Marmi italiano, a partir del 11 de marzo y con la vuelta en el Palau Blaugrana.

“Estoy orgulloso de este equipo”, comienza Muñoz, que en Alcobendas sumó su 12ª título como entrenador desde que en marzo de 2013 asumió la dirección del Barça Lassa. “La Copa es un torneo especial, con partidos al límite, y para el espectador quizás haya sido la mejor edición por la igualdad, aunque es cierto que dimos más sensación de superioridad el año pasado. Pero me quito el sombrero ante mis jugadores. Han luchado hasta el último minuto en tres partidos en menos de 48 horas, superando situaciones muy difíciles”. Ricard y sus jugadores sobrevivieron a unos duros cuartos de final ante el Voltregà, a una semifinal con prórroga y penaltis ante el Liceo y a una final ante el Reus decidida en el último minuto de la mano del último en llegar al equipo, Pau Bargalló, trigoleador en el partido decisivo y MVP de la Copa. “Ha llegado muy joven al Barça, pero ya está maduro, vivió mil batallas con el Liceo y ha sabido evolucionar en el Barça. La Copa le llegaba en un momento óptimo y ha rendido a un nivel excelente”, resume Muñoz sobre Bargalló, el último engranaje de un equipo que ha ido creciendo, intentando acercarse a la idea de juego de su técnico. “Es una plantilla que coincide con la idea del cuadro técnico, con ‘ADN’ Barça, e intentamos que sea versátil, que no juegue siempre igual y que tenga diferentes planteamientos en función del rival”.

Egurrola, 61 títulos

En el Barça Lassa van cambiando los nombres, pero uno se mantiene invariable desde hace casi dos décadas. Aitor Egurrola ganó sus primeros títulos con esta camiseta en 1999, y la cuenta se eleva ya a 61 trofeos. En la Copa, como durante toda la temporada, alternó la titularidad con Sergi Fernández, que fue básico en la semifinal y Aitor lo fue en la final. Se sabe ya de memoria los títulos que ha ganado, a fuerza de que le pregunten por ellos, pero no le concede demasiada importancia. “Siempre lo digo: si he ganado tanto, ha sido solo porque formo parte de un equipazo con el Barça”, asegura quitándose importancia, aunque la tiene, y mucha, el hecho de que se haya mantenido entre los mejores porteros del mundo durante tantos años. “Y me sigo poniendo nervioso cada vez que juego. Creo que es bueno ese punto de angustia, te ayuda a mantenerte concentrado”. Egurrola, de 36 años, renueva año a año y aú no ha hablado de su futuro con el Barça. “Cuando llegue el momento hablaremos, pero si me respetan las lesiones y mantengo el nivel, mi intención es continuar”, dice.

Como homenaje a los campeones, pedimos a Ricard Muñoz que ponga un adjetivo a sus jugadores. Solo repite el que dedica a sus dos porteros: “Son dos números uno”. De Marc Gual, “director”; Eduard Lamas, “profesionalidad”; Matías Pascual, “polivalencia”; Xavi Barroso, “trabajador”; Sergi Panadero, “defensor”; Lucas Ordóñez, “magia”; Pau Bargalló, “equilibrado” y Pablo Álvarez es “único” para el técnico, que este año, tras dos dobletes, podría lograr al fin el triplete máximo: Euroliga, OK Liga y Copa.

 

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!