La JERS-RH (anteriormente CERH), el organismo que regula el hockey sobre patines a nivel europeo, en un comunicado difundido (5/2017) los resultados y las decisiones de las reuniones que tuvieron lugar en Barcelona los días 22 y 23 de enero.

Entre los diferentes anuncios, merece especial atención el cambio de modelo competitivo de la Copa Continental (también comúnmente conocido como «Supercopa»), una competición que pone tradicionalmente cara a cara, el primer europeo de la carrera del año, el ganador de la Liga Europa y la Copa ESRB.

Continental se decidirá en la Final Four entre los finalistas de la Liga Europea y la Copa JERS.

Así que desde la próxima temporada (2017/18), la Copa Continental se jugará en un modelo de cuatro final, que participan, además de los ganadores, también los finalistas de la Liga Europea y la Copa JERS. Con una agenda de dos días, en el primer día de semifinales jugará contra el ganador de cada ronda contra el subcampeón de otro, que tendrá lugar en el segundo día de la adjudicación definitiva del trofeo, entre los ganadores de los partidos de las semifinales de dia anterior.

La Copa Continental se ganó esta vez por el Benfica, titular de la Liga Europea, que daba Óquei Barcelos, titular de la Copa CERS.La decisión se tomó dos manos, un modelo adoptado en 2012.

CLUBES YA NO TIENEN PREFERENCIA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FINAL FOUR

Otro cambio relevante fue anunciado en la misma instrucción y la aplicación de los cuales depende de una mera formalidad, se refiere a las aplicaciones de la organización de la Final a Cuatro de las distintas competiciones europeas. En la actualidad, los plazos de presentación de las ofertas es común a todas las entidades, con las propuestas de los clubes establecidos siempre tienen preferencia.

Aplicaciones del 31 de diciembre tendrán que proporcionar todos los gastos de los clubes que participarán en la Final Four de que se trate.

Ahora, con los cambios anunciados, habrá preferencia por «instituciones públicas o privadas» (sin excluir a los clubes) a presentar propuestas antes del 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la finalización de cada evento, independientemente de quién puede ser el los clubes participantes y puede incluso incluir la aplicación de varias ediciones de los acontecimientos. Estas aplicaciones «temprana» tendrán que cubrir todos los gastos de viaje, alojamiento y comida en la que los participantes puedan incurrir.

En una segunda fase, que se llevará a cabo sólo en la ausencia de propuestas antes del 31 de diciembre, los clubes conservarían la prioridad en las propuestas.

Fuente: HP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »