Esta temporada quedará en la memoria de los aficionados de hockey patines por la igualdad en las diferentes categorías nacionales. La Primera División está siendo un calvario para 8 equipos , implicados en la lucha por no bajar mientras luchan por acercarse al ascenso. En la OK Liga, si bien la igualdad entre la parte alta y la parte baja de la clasificación no existe, los equipos que quieren evitar el descenso se encuentran cada vez menos separados en puntos.

Actualmente, finalizada la vigésima jornada, ocupan plazas de descenso del Alcobendas, colista con quince puntos; el Manlleu, penúltimo con dieciséis; y el Vilafranca, decimocuarto con 18 puntos.

Por encima el Vilafranca hay hasta cinco equipos que no pueden despistarse, ya que pagarían caro un error. El recién ascendido Girona y sorprendentemente, el Igualada, sólo tienen un punto más que los de la capital del vino. Un Girona, además, que podría perder por lesión dos piezas clave hasta final de temporada , como son Marc Gómez y Andrea Bolcato.

 

Con 20 puntos se encuentra ahora mismo el Caldes, que a pesar de jugar su segunda temporada en la OK Liga, juega competición europea y aún se encuentra vivo. Los de Eduard Candamo son el quinto equipo que menos partidos ha perdido, pero sólo han sido capaces de ganar 4, mientras que en los ocho restantes han acabado empatando.

 

Tampoco puede vivir de renta el Lloret, que a pesar de disputar una primera vuelta histórica y jugar la Copa del Rey, ha vuelto a la realidad y se espera que, hasta final de temporada, luche por la permanencia. Los selvatanos tienen 22 puntos y son décimos. Los mismos puntos tiene el Lleida, noveno. Los de Poniente se hacen fuertes en su pista pero sufren mucho en los desplazamientos.

 

Además, el Noia, que tiene 25 puntos, y el Alcoy, que tiene 27, tampoco pueden relajarse. Y es que la distancia con el Vilafranca es de sólo tres partidos, y perdió en dos jornadas consecutivas los situaría de nuevo en la lucha de la parte baja de la clasificación.

Fuente: L’Hoqueiteca

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!