La CERS-RH anunció que las instituciones públicas y privadas pueden escoger primero si quieren organizar la final a cuatro de las competiciones europeas

La CERS-RH ha decidido, aunque falta una revisión, que los clubes dejarán de tener preferencia para organizar la final a cuatro de las competiciones europeas. Hasta ahora, cuando se presentaban las candidaturas para organizar la fase final, los equipos clasificados tenían preferencia por ser el organizador ante otras entidades. A partir del curso 2017/18, los clubes dejarán de tener esta prioridad en las propuestas que se presenten antes del 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al final de la competición. En esta primera fase las instituciones públicas y privadas, también los clubes, podrán presentar candidatura para ser la sede, y si quieren, para diversas ediciones. Las candidaturas anticipadas deberán cubrir los gastos de viaje, alojamiento y comida de los miembros de la CERS, de los árbitros y de los componentes de los equipos. Si antes de esa fecha no hay candidaturas, habrá una segunda fase, en la que los clubes que disputen la final a cuatro conservarán la preferencia actual.

Con este cambio, el hockey sobre patines quiere parecerse a otros deportes. El fútbol decide la sede de la final en el inicio de la temporada; en el baloncesto también se sabe mucho antes, algunas veces un año y todo, donde se jugará la final a cuatro. En el balonmano hace siete temporadas seguidas que se decide el título en el Lanxess Arena de Colonia.

Cambio en la Continental

La copa Continental ha variado su formato ya partir de la temporada 2017/18 se hará una final a cuatro y la jugarán los finalistas de la liga europea y de la CERS. Los campeones de cada competición jugarán la semifinal contra el subcampeón de la otra. Hasta ahora la jugaban los campeones.

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!