CP VOLTREGÀ – CHP VIGAS Y RIELES

El Voltregà siempre es favorito a llevarse el título, pero no puede fiarse de Vigas, que es el ‘primer’ de los equipos de la otra liga. Quinto en la clasificación, las de Txiqui Carmona están desplegando un juego práctico que las ha conducido hasta la quinta plaza. En el partido de liga, el Voltregà derrotó las vallesanas por 0-5, pero la Copa siempre da más posibilidades a las sorpresas.

Para evitar una nueva derrota, el Vigas debe confiar en el buen despliegue defensivo que arrastran esta temporada, ayudado por el candado que ha puesto en la portería la alemana Klein. El Voltregà deberá controlar Marta Borrás, la jugadora del Vigas que más está destacando en la OK Liga, siendo claramente la jugadora revelación. Para ganar, las chicas de Borregán también deberán destensar las jugadoras más jóvenes, como Nara López o Juana Comas, y por ello, Natasha Lee, Berta Tarrida y Laia Vives se deberán cargar, una vez más, el equipo a la espalda.

 

GENERALI HC PALAU DE PLEGAMANS – HC LICEO

El Palau no se puede dejar sorprender por las gallegas, que debutan en la Copa de la Reina a pesar de ser el primer año que disputan la OK Liga. Las catalanas se fijarán en la Copa de hace dos temporadas, cuando el Mataró las eliminó en cuartos a pesar de estrenarse también en la competición del KO El Palau, eliminado en la Copa de Europa y lejos del liderazgo en liga, es quien a priori tiene el enfrentamiento más fácil de los cuartos de final. En la primera vuelta de la OK Liga ganaron el Liceo a domicilio por 0-4. El Liceo tiene que confiar en que la victoria es posible e intentar contrarrestar las embestidas de Puigdueta y Busquets. Si las gallegas quieren ganar, tienen que buscar un resultado corto, pues en la portería del Palacio hay una de las mejores porteras, Laura Vicente. 

HOSTELCUR GIJÓN H.C. – C.P. LAS ROZAS

Aunque el Gijón se está mostrando intratable en la OK Liga y la Copa de Europa, tiene un enfrentamiento muy complicado en la Copa ante Las Rozas. Y es que las madrileñas son las primeras que consiguieron restar puntos a las asturianas en la liga. Empataron a 1, y hasta el momento, el Gijón acumulaba un pleno de 8 victorias en 8 partidos. Además, habrá que esperar hasta última hora para saber si pulgas podrá contar con Anna Casaramona para el estreno copero, ya que la jugadora catalana del Gijón ha sido baja o ha rendido poco nivel las últimas jornadas debido a una lesión en la espalda. Las Rozas es un equipo al que se le han dado bien los partidos contra las cuatro ‘grandes’. Aparte del empate domicilio con el Gijón, ganaron fuera de casa también al Voltregà, además de caer de forma ajustada (3-1 y 3-0) contra el Manlleu y el Palau.

 

CP MANLLEU – COVESA SFERIC TERRASSA

Es el partido más igualado de los cuartos de final. El Manlleu, a pesar de seguir entre las cuatro ‘grandes’ se está mostrando más vulnerable a la liga que las otras cabezas de serie, y ya se encuentra sólo un punto por encima que el Vigas, quinto clasificado. Por otra parte, las vallesanas no están realizando una excelente temporada (están en la décima posición en estos momentos), pero por plantilla son capaces de hacer frente a todas las rivales. Tanto es así que han batido en dos de las cuatro primeras clasificadas en la primera vuelta: el Palau, a domicilio, por 4-5, y el Manlleu precisamente, en casa y por 3-2. Las del Manlleu se reforzaron al inicio de la temporada con Gurri y Herrera, que habían de formar un cuadro titular magnífico junto con Barcons y Jurado, pero esta última ha dejado el club. Las de Terrassa siguen confiando en la experiencia chilena de Pancha Puertas y las dos internacionales italianas Ghirardelli y Tamiozzo.

Fuente: Elhokeyteca

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!