Hockey sobre patines. Los cinco equipos catalanes intentarán conseguir a partir de esta tarde en Lloret el título de la copa femenina, que el año pasado ganó el Gijón

La copa femenina está haciendo un hueco en el calendario estatal por el nivel de los equipos, la intensidad con la que la disputan y la igualdad de los enfrentamientos. En esta duodécima edición la previsión de quien la ganará vuelve a ser abierta, como en las tres últimas que también se jugaron en Lloret de Mar. De hecho, en las tres ediciones disputadas en la localidad Selva ha habido tres campeones diferentes y en las dos últimas no se repitieron los finalistas. El Voltregà ganó el quinto título del año 2014, en la primera edición que se disputó en Lloret, y el año siguiente el Manlleu se estrenó como campeón al vencer en la final las anteriores campeonas. El año pasado el Gijón ganó el título al superar en los penaltis el Palau, que había llegado a una final por primera vez.

De los ocho equipos que hoy disputarán los cuartos, siete ya disputaron la última edición, y sólo el Liceo gallego debutará. El Bigues i Riells y Las Rozas madrileño intentarán pasar por primera vez los cuartos de final en su segunda participación. El Covesa Sfèric Terrassa es la tercera vez que juega la copa y tampoco ha superado los cuartos. El Generali Palau de Plegamans y el Manlleu disputarán la cuarta copa femenina, los primeros con ganas de volver a luchar por el título y los segundos de ganarla por segunda vez. El Gijón ha estado presente en once de las doce ediciones, tiene tres títulos y es el actual campeón, mientras que el Voltregà las ha jugado todas, fue el primer campeón en 2009 y la ha ganado cinco veces.

De los cuatro enfrentamientos de cuartos de final sólo hay un antecedente en la copa: el Voltregà-Bigues i Riells ya se jugó el año pasado y las osonencas se clasificaron (5-3). En la OK Liga femenina actual las de San Hipólito ganaron claramente (0-5) en la pista del Vigas, aunque no se distanciaron hasta los últimos cinco minutos. El Palau goleó al Liceo a domicilio en la segunda mitad (0-4), mientras que el Sfèric superó ajustadamente el Manlleu (3-2). El Gijón cedió un empate ante Las Rozas (1-1).

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!