El dirigente navarro, actual presidente de la RFEP, ha sido elegido en el mismo Congreso en el que Sabatino Aracu ha renovado la presidencia de la FIRS

El pamplonés Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, ha sido elegido este sábado en Nanjing (China) nuevo presidente del Comité Internacional de Hockey sobre patines (CIRH) durante el Congreso de la Federación Internacional de Patinaje sobre ruedas (FIRS) que ha reelegido al italiano Sabatino Aracu como máximo responsable de este organismo.

Paniagua, que preside la RFEP desde 2005, ya formaba parte de la FIRS como director de Protocolo e Imagen y sucede como presidente del CIRH, organismo que depende de la FIRS, al alemán Harro Strucksberg.

Desde su nuevo cargo tendrá la oportunidad de desarrollar y promocionar un deporte que puede dar un enorme salto con la entrada del patinaje, por medio del skateboarding, en el programa olímpico de Tokio 2010.

“Estoy muy emocionado después de tantos años trabajando para el patinaje y para el hockey patines en particular. Es una gran responsabilidad y un gran reto personal que me hace mucha ilusión. El hockey patines a nivel mundial necesita un gran impulso. Tenemos gente muy capacitada en España y en el resto del mundo para desarrollar el hockey”, dijo Paniagua en declaraciones facilitadas por la Federación española.

“Asumo esta responsabilidad desde el compromiso de recuperar y modernizar a nivel mundial está especialidad del patinaje”, añadió el nuevo presidente del Comité Internacional de hockey patines.

Sabatino Aracu resaltó la excepcionalidad de este congreso por la consecución de la entrada en el programa olímpico, así como la celebración de la primera edición de los World Roller Games (Juegos Mundiales del Patinaje) el próximo verano en Nanjing, a los que en 2019 seguirá Barcelona, que tuvo una delegación en la asamblea para informar sobre sus progresos. El mismo Congreso de la FIRS también eligió como vicepresidente al argentino Ricardo Grin.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!