Mantener viva la última opción del Liceo, ya perdidas la OK Liga y la Copa del Rey, para buscar su segundo título de la temporada, tras la Supercopa, pasa por conseguir un buen resultado esta tarde contra el potentísimo Benfica.

Mantener viva la última opción del Liceo, ya perdidas la OK Liga y la Copa del Rey, para buscar su segundo título de la temporada, tras la Supercopa, pasa por conseguir un buen resultado esta tarde contra el potentísimo Benfica, vigente campeón continental, en el duelo de ida de cuartos de final.

Segundo en la Liga, a un punto del Oliveirense de Jordi Bargalló, y con uno más que el Oporto, el conjunto que dirige Pedro Nunes viene de empatar en casa (7-7) ante el sexto clasificado, el Juventude de Viana, resultado que le descabalgó del liderato.

El Benfica es, esencialmente, una máquina ofensiva: en la Liga de su país promedia 8.0 goles por partido, aunque también encaja 3.5; además, tiene a los tres máximos anotadores de la competición: Joao Rodrigues (39), Jordi Adroher (31) y Carlos Nicolía (24). Diogo Rafael y Walter Neves, ambos con 10, también alcanzan los dobles dígitos. Rodrigues fue, con 9 dianas, el pichichi del Europeo 2016 disputado en Oliveira de Azemeis, y es el segundo máximo realizador de la presente Liga Europea, con 11 tantos, solo superado por el italiano Federico Ambrosio (Lodi), autor de tres más.

En la liguilla inicial de la máxima competición continental el conjunto lisboeta consiguió cinco victorias y un empate (4-4 en Vic), en un grupo que completaron el Lodi y el RSC Diessbach suizo, y confirmó su enorme poderío ofensivo con una media de 6.1 tantos, un total de 37, cinco más que el segundo más efectivo, el Barcelona –campeón del grupo B– y el…, Liceo, segundo del grupo D.

Fuente: El Ideal Gallego

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »