El conjunto coruñés tiene como referencia los partidos que le enfrentaron a otro equipo luso, el Oliveirense, y en el que salió mal parado

Liceo y Benfica afrontan esta tarde (20 horas) en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor el primer asalto de los cuartos de final de la liga europea de hockey sobre patines. Gallegos y lisboetas buscan una plaza para la final a cuatro en una eliminatoria que se resolverá en el Pavilhao Fidelidade el próximo 1 de abril.

El reto se presupone apasionante para el cuadro gallego. Los verdiblancos tendrán enfrente al actual campeón de Europa, un Benfica que además resolvió de una forma arrolladora uno de los grupos más fuertes de la primera fase (16 puntos de 18 posibles). Las Águilas, que es el sobrenombre de los lisboetas, cuentan en sus filas con jugadores de la talla de Jordi Adroher, exdelantero del Barça que en su día estuvo muy cerca de firmar por el Liceo, o el mítico exportero del Reus Guillem Trabal. Además, el equipo de Carlos Gil deberá tener especial cuidado con el excelente momento de forma de Joao Rodrigues, autor de 11 tantos en los 6 partidos europeos de la presente temporada, así como de Carlos Nicolia, una de las mayores figuras del hockey argentino y mundial.

El Liceo tiene como referencia los partidos que le enfrentaron esta campaña a otro equipo portugués: el Oliveirense (líder de la liga lusa con un punto de ventaja sobre el Benfica). En ambos encuentros salió mal parado el cuadro coruñés, aunque las sensaciones no fueron del todo malas, ya que perdió tanto en A Coruña (6-7) como en Oliveira de Azemeis (2-1).

Completan los cuartos de final los siguientes encuentros: Oporto-Reus (18.30 h.), Forte dei Marmi-Barcelona (21 h.) y Lodi-Oliveirense (21 h.).

Copa de la Reina femenina

El equipo femenino, por su parte, perdió ayer en los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Palau (2-0), por lo que queda apeado de la cita de Lloret. Las coruñesas aguantaron la primera mitad, pero cedieron tras el descanso.

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!