El Reus Deportiu La Feria vuelve de la pista del FC Oporto con un resultado positivo después de un espectacular partido en el Dragao Caja

Nueva gran actuación del Reus Deportivo La Feria en un escenario imponente. El conjunto rojo-y-negro ha conseguido un buen resultado en la pista del FC Oporto de cara a la vuelta de los 1/4 de final de la Liga Europea (7-7). Los portugueses han sido superiores en la primera mitad, pero los reusenses han sabido jugar muy bien sus cartas para, incluso, volver a Cataluña con un triunfo bajo el brazo. El conjunto de la capital del Baix Camp, comandados por unos grandes Pedro Henriques, Raúl Marín y Marc Torra, han conseguido un resultado que permite soñar con argumentos en la Final 4 de la máxima competición continental.

Aunque los hombres de Enrico Mariotti han salido a la pista con valentía, pronto los locales se han apoderado del control del juego y han obligado a los rojo-y-negros a ser más conservadores en defensa. Sin embargo, no se ha podido evitar el primer tanto de la tarde en el minuto 10, cuando Rafa ha cazado una buena asistencia de Gonçalo Alves para abrir la lata. Sin tiempo para asimilar el gol, Raúl Marín ha visto la azul tras cometer un penalti que ha transformado Gonçalo Alves, la auténtica bestia negra de los reusenses en la primera mitad. Por suerte, la reacción de los del Baix Camp no se hizo esperar y Albert Casanovas culminaba tres minutos de locura para marcar el 2-1 tras sorprender Carles Grau en un lanzamiento de falta.

Con el 2-1, el partido se ha abierto ligeramente. Ha sido el momento en el que el conjunto reusense inquietó más la portería de un Carles Grau firme bajo palos. Ahora bien, si tenemos que destacar la actuación de un portero, debe ser la de Pedro Henriques, seguramente el mejor rojo-y-negro de los primeros 25 minutos. El portugués del Reus ha mantenido vivo a su equipo con varias paradas, destacando un uno contra uno ante Ton Baliu. El marcador se ha vuelto a mover el minuto 20 cuando, ahora sí, el mismo Ton Baliu conseguía enviar la bola al fondo de la red para hacer subir el 3-1.

Una vez más, la reacción ha sido rápida. Antes, sin embargo, Grau ha parado una falta directa a Raúl Marín. En la ejecución del lanzamiento, sin embargo, el local Vítor Hugo ha visto la azul y la superioridad numérica catalana ha permitido a Marín acortar de nuevo distancias, tras robar una bola en el centro de la pista. Todavía no estaba todo el pescado vendido en los tres minutos que faltaban para llegar al descanso, ya que al 22 ‘el verdugo Gonçalo Alves haría el 4-2 para ampliar las diferencias entre los dos equipos. De hecho, si estas diferencias no han sido más grandes, ha sido una vez más por un Pedro Henriques que detuvo dos buenas ocasiones en el último minuto.

En la reanudación, el Oporto ha salido decidido a encarrilar el triunfo, pero el Reus no estaba dispuesto a tirar la toalla ni mucho menos. Una nueva parada de Pedro Henriques ha sido el preludio del movimiento que habría en la otra área en la siguiente jugada. Marc Torra no ha podido superar Carles Grau en una falta directa, pero en la siguiente acción, el mismo Torra se ha podido sacar la espina con una buena asistencia hacia Marín que no perdonó con un excelente tiro colocado . El 4-3, sin embargo, no ha durado demasiado en el marcador. Los portugueses han puesto de nuevo una marcha más y, a pesar de que el palo y Henriques han evitado la diana local, al minuto 34 acabaría cayendo el 5-3, obra de Reinaldo García cuando el Reus jugaba con un hombre menos por una azul a Torra .

 

El partido, sin embargo, estaba por entrar en una fase de absoluta locura. Lo que el tópico dice que «hace afición». Los colegiados franceses han ayudado con una actuación que no ha estado a la altura de la calidad de los dos equipos. Antes del festival arbitral de penaltis y faltas directas, Marín ha puesto emoción con el 5-4. Cuando más intenso era el partido, los árbitros han perdido los papeles y, en cuestión de tres minutos, han pitado dos penaltis y una falta directa favorable a los locales. Ahora bien, estas decisiones han encendido los dos bandos, ya que al menos un penalti ha sido dudoso y, la falta directa -provocada por la décima falta visitante-, también podría haber acabado con una azul por un jugador rojo-y-negro.

En las acciones a bola parada, Helder Nunes no ha podido superar en los tres lanzamientos un inmenso Pedro Henriques, eso sí, no pudo hacer nada para evitar el gol de Jorge Silva en la segunda acción del segundo penalti. Pese al 6-4, el Reus había salido bastante vivo de la temporal estampida local. Ya se sabe que en el deporte, muchas veces, quien perdona lo acaba pagado y eso es lo que le ha pasado al Oporto. Los rojo-y-negros han sabido ser pacientes y esperar el momento oportuno para hacer daño. Lo ha hecho en un contragolpe, en el minuto 44, que terminó con el 6-5 anotado por Marc Torra. La tortilla se había girado y ahora era el momento del showtime reusense. En tres minutos mágicos, Marín de falta directa y Alex Rodríguez tras una jugada embarullada dentro del área han dado la vuelta al marcador, haciendo subir el 6-7 a falta de cuatro minutos para el final.

 

La hazaña estaba cerca, pero el Oporto ha demostrado que, pese a estar tocado anímicamente, es capaz de remontar el vuelo y sacar fuerzas de donde parecía que no había. Pocos segundos después del gol de Platero, Rafa volvía a establecer el empate, que espoleaba todo el Dragao Caja a creer en la victoria portuguesa. Los rojo-y-negros, sin embargo, han sabido controlar el compás en los últimos cinco minutos y, a pesar de quedarse a las puertas de asaltar la pista del Oporto, han sabido mantener un 7-7 bastante favorable de cara a la regreso. El Palacio de Deportes será decisivo el día 1 de abril para que el equipo de la capital del Baix Camp pueda acceder a la Final 4 de la Liga Europea. Se espera una nueva noche mágica en el templo rojo-y-negro.

 

FICHA TÉCNICA

FC Porto

Carles Grau, Helder Nunes, Reinaldo García, Victor Hugo i Jorge Silva -cinc inicialmente Rafa, Goncalo Alves, Ton baló

Reus Deportivo La Feria

Pedro Henriques, Matías Platero, Albert Casanovas, Marc Torra, Raúl Marín -cinco inicial- Alex Rodríguez, Joan Salvat

objetivos

1-0 / Rafa (10′)

2-0 / Gonçalo Alves (11 ‘)

2-1 / Albert Casanovas (12’)

3-1 / Ton Baliu (20 ‘)

3-2 / Raül Marín (22’)

4-2 / ​​Gonçalo Alves (24 ‘)

4-3 / Raül Marín (30′)

5-3 / Reinaldo García (35′)

5-4 / Raül Marín (38′)

6-4 / Jorge Silva (41’)

6-5 / Marc Torra (44 ‘)

6-6 / Raül Marín de falta directa (45′)

6-7 / Àlex Rodríguez (46′)

7-7 / Rafa (46’)

Tarjetas

Azul los locales Vítor Hugo (21 ‘) y Rafa (30’) ya los visitantes Raúl Marín (9 ‘) y Marc Torra (34’)

árbitros

Xavier Bleuzen i Julien Thibaud (Francia)

incidencias

Partido correspondiente a la ida de los 1/4 de final de la Liga Europea, disputada en el Dragao Caja del FC Porto

Fuente: EsportsdelCamp

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »