Los de Ricard Muñoz golpearon primero ante el Forte dei Marmi y defenderán resultado en casa para estar en la Final Four

El Barça Lassa dio un gran paso para conseguir un nuevo objetivo, alcanzar la próxima Final Four de la Liga Europea, tras imponerse por 1-3 en su visita al Forte dei Marmi. El cuadro de Ricard Muñoz sigue quemando etapas para lograr el deseado triplete. Tras imponerse en la Copa del Rey al Reus Deportiu La Fira en una final agónica y como líder destacado de la OK Liga, el conjunto azulgrana debía sellar parte de su clasificación para las semifinales de la máxima competición europea, y no falló en otro partido a cara o cruz, esta vez ante el conjunto toscano.

El Barça sudó de lo lindo para adjudicarse este importante triunfo. La intensidad fue la principal protagonista de un choque duro y complejo que pudo desatascar Bargalló, MVP de la pasada Copa del Rey, al filo del descanso. Golpe anímico para el cuadro ‘lucchese’, que no impidió que los locales encontraran el empate en el minuto 30 por mediación de Pagnini. El conjunto catalán no se deshizo y reaccionó rápidamente, con un gol de Pablo Álvarez tan sólo dos minutos después del tanto del empate.

Ordoñez, que falló una falta directa, se encargó de anotar el definitivo 1-3 completando una gran acción personal. De esta manera, el cuadro azulgrana encarriló la eliminatoria de cuartos y espera resolver en la vuelta en el Palau el próximo 1 de abril.

Empate del Reus en Portugal

Por su parte, el Reus Deportiu La Fira consiguió un valioso empate en Do Dragão ante el Porto después de ir perdiendo por 4-2 en la primera mitad. Pero el cuadro ‘roig-i-negre’ sacó la casta que ya demostró en Copa ante el Barça y se sobrepuso gracias a la calidad de sus jugadores.

Los del Baix Camp consiguieron el empate gracias a un tanto de Torra y un gol del capitán Casanovas a cinco minutos para el final. Matías Platero incluso puso por delante a los de Mariotti con un centro que terminó colándose en la meta portuguesa en los instantes finales. No obstante, los reusense no pudieron defender el resultado favorable y Rafa puso el definitivo 7-7 en el marcador que no debe esconder la gran demostración de poderío de un Reus Deportiu que todavía no conoce la derrota este año en Europa.
Peor le fueron las cosas al Liceo, que perdió 2-3 y deberá viajar a Lisboa en busca de un triunfo que le permita estar en la Final Four.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!