Los de Ricard Muñoz alcanzan un buen triunfo de una pista muy hostil y deberán rubricar el billete para la Final Four de la Liga Europea en el Palau

El Barça Lassa de hockey está más cerca de la Final Four de la Liga Europea. Los azulgranas han superado por 1-3 al Forte Dei Marmi gracias a los goles de Pau Bargalló, Pablo Alvárez y Lucas Ordoñez en la ida de los cuartos de final y afrontarán la vuelta dentro de 15 días en el Palau con un buen resultado de la ida.

Los de Ricard Muñoz han saltado a la pista del Forte Dei Marmi con el objetivo de lograr un buen resultado de cara a la vuelta. Bajo un ambiente muy hostil, los culés han intentado llevar la batuta del juego, pero el duelo estaba siendo de mucha intensidad e intentaba al menos controlar el ritmo del partido. Sería un partido rocoso en el que el conjunto dirigido por Pierluigi Bresciani aprovecharían el apoyo local para elevar el ritmo del partido y salir muy rápido en contragolpes.

De hecho, en algunas de estas llegadas ha aparecido Sergi Fernández para evitar el gol italiano con paradas de mérito. Cuando parecía que el descanso se llegaría con empate sin goles, Pau Bargalló ha marcado el primero del Barça tras una asistencia de Marc Gual. Un gol importantísimo y que ha hecho daño al rival después de que haya llegado justo a 45 segundos del descanso.

Triunfo desde la paciencia

El paso por los vestuarios no ha cambiado la tónica del partido y el ritmo elevado seguía siendo el protagonista. Empujados por su público se lo ha ido creyendo más el conjunto italiano que ha encontrado el gol del empate mediante Pagnini, que ha rematado una bola en el aire desde dentro del área. Sin embargo, los azulgranas no han bajado los brazos y han seguido intentando hacer su juego. Y han encontrado el premio rápido al cabo de siete minutos. El autor ha sido Pablo Alvárez que ha hecho un golazo pinchando la bola desde fuera del área. El Barça se volvía a avanzar y ya no perdería la ventaja en ningún momento. De hecho, la ha aumentado gracias a un gol de Lucas Ordoñez a falta de seis minutos para el final del duelo tras una buena acción personal.

Los italianos intentaban recortar la diferencia para viajar a Barcelona con un resultado mejor, pero el Barça ha sabido jugar los últimos minutos con inteligencia y ha controlado bien el tempo del partido para asegurarse una buena renta y tener más cerca la Final Four. A tres minutos del final Barroso ha visto la tarjeta azul, pero Sergi Fernández ha evitado el 2-3. Los de Ricard Muñoz han sabido defenderse con inferioridad y sin hacer la décima falta e, incluso, hubieran podido conseguido un gol más a trece segundos del final después que Enric Torner haya visto la tarjeta azul, pero Pablo Álvarez no ha podido materializar la falta. Al final, victoria por 1-3 que da al Barça Lassa un resultado importante de cara a la clasificación para la Final Four. La vuelta se jugará el próximo 1 de abril en el Palau Blaugrana.

La ficha del partido

Forte Dei Marmi 1,

Barça Lassa 3,

Forte Dei Marmi: Gnata, Torner, De Oro, Romero y Pagnini – cinco inicial – Enric Torner y Romero Gonzalo.

Barça Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Alvárez y Sergi Panadero – cinco inicial – Pau Bargalló, Lamas, Ordoñez y Barrosso.

Goles: 0-1, Pau Bargalló (25’); 1-1, Pagnini (30’); 1-2 Pablo Alvárez (32’); 1-3, Lucas Ordoñez (44’).

Árbitros: Paulo Almeida y Joaquim Pinto. Han amonestado con tarjeta azul al local Enric Torner y al visitante Xavi Barroso.

Faltas: 11 i 9.

Fuente: FCB

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!