Los ojos humedecidos de los jugadores al final del partido demostraban que el equipo había tocado con los dedos el sueño. Con el 3 a 1 en el marcador y 24 minutos de partido por delante los arlequinados habían llegado a la frontera de la remontada.

El público que ha llenado Les Comes hacía volar los jugadores. Todo parecía a punto para el milagro. Pero entonces los árbitros han buscado el protagonismo que nunca deben tener. Y han acumulado errores hasta convertir su arbitraje en surrealista. Hay un dato que resume todo: 18 minutos y 8 segundos sin faltas por los italianos, 8 de seguidas por igualadins. Este desequilibrio les ha proporcionado 2 FD (por 10 y 15 faltas) más una tercera para azul directa a Emanuel Garcia por una piscina de Montigel (famoso por ser muy proclive a los “baños” en pista). El 3 a 2 ha roto la dinámica de juego de los arlequinados que han visto como los italianos daban la vuelta al marcador con un gol precedido de una falta clara sobre el Tety en ataque. El 3 a 4 hacía casi imposible la hazaña. El equipo, sin embargo, no ha bajado los brazos y ha conseguido finalmente empatar el partido en un final barroco con los dos colegiados marcando dos penales en 4 segundos (seguramente para maquillar unas estadísticas que los dejaban en evidencia.

LES COMES COMIENZAN GANANDO

Hoy el pabellón recuperaba la leyenda de la “Fuerza de las Comes”. 1200 espectadores han seguido al equipo en busca del sueño. Y durante 40 minutos han soñado juntos. La IHC se ha adelantado a la salida de un penalti. Plan ha buscado el rechazo a la valla y ha asistido Met Molas que ha batido por bajo Barozzi, el zurdo portero internacional italiano. Los transalpinos podrían haber empatado con una FD por una rigurosa azul en Garcia que la Elagi ha conseguido parar. No pudo hacer lo mismo con un remate exterior en el minuto 10 que ha conseguido desviar con el casco con la mala suerte que el rechazo ha acabado entrando. El IHC pudo irse al vestuario con una mínima ventaja gracias a otra tarjeta azul, en este caso por Costa (la segunda que veía el jugador catalán del Viareggio). Manu ha tirado la FD con mucha determinación, con un recorte seco por dentro. El objetivo quedaba a 2 goles.

Guilherme Y Leao CORTAN LA REMONTADA

Y el reto se hacía aún más pequeño y abarcable al inicio de la segunda parte cuando los bianconeri han hecho su décima falta de equipo. El argentino Garcia ha hecho un lanzamiento de FD exquisito. Con un toque suave y elegante, a la derecha del portero que ha entrado “paseando tranquilamente a la portería. Sólo 44 segundos de la reanudación y la remontada era a 1 gol. El equipo jugaba bien. Los jugadores creían. La afición creía. Todo parecía posible. Pero entonces incomprensiblemente los colegiados portugueses han decidido que llegaba su momento de protagonismo. Desde el 0’44 hasta el 18’08 ninguna falta de los italianos. 8 del IHC, la mayoría en ataque. Y entre medio segundo FD (series de 10 y 15 faltas) y una tarjeta azul “Piscineros” por Emanuel que el catalán Rubio ha aprovechado para reducir diferencias. El 3 a 2 ha dado alas a los italianos que han empatado con una genialidad del incombustible Mirko Bertolucci y una contra iniciada en una falta no marcada sobre Tety Vives.

El 3 a 4 con 6 minutos por delante (con los transalpinos jugando al límite de tiempo con la permisividad de los árbitros) hacía prácticamente imposible remontar por segunda vez. Pero el equipo se ha empeñado en ofrecer un resultado positivo a la afición que les ha querido acompañar en una noche que debía ser mágica (y que lo fue no por el resultado pero si por la química de la grada con la pista ). Bares ha aprovechado uno de los penales “de oferta final de partido” de Guilherme y Leao para empatar el partido. La imagen de los arlequinados yendo a portería hasta el último segundo jugando con inferioridad (los árbitros habían expulsado Plan para decirles en la cara lo que pensaba toda la afición … que silbar así en el último minuto era muy fácil … El 4 a 4 ya no se ha movido y el sueño de la Cers ha desvanecido. Pero las lágrimas de los igualadins son el combustible que alimentará los éxitos del futuro. y ahora a pensar en el Liceo y en las 10 finales que quedan en la Ok Liga.

IHC CALAF GRUPO 4 (2/2) Elagi Deitg, Met Molas (1), Roger Bares (1), Sergi Pla y Tety Vives, equipo inicial. Manu García (2), Francisco Bargalló. Dani López, Jordi Méndez, Bernat Camps.

Viareggio (1/3) Barozzi, Palagi, Bertolucci (1), Costa, Montigel, equipo inicial. Rubio (1), Gavioli, Muglia.

GOLES:  1-0 Met Molas (m 04:20), 1-1 (m 10:37), 2-1 Manu FD (m 22:24). SEGUNDA PARTE. 3-1 Manu FD (m 0’44), 3-2 Rubio FD (m 12:42), 3-3 Bertolucci (m 14:47), 3-4 (m 19:28), 4-4 Bares penalti (m 24.05)

INCIDENCIAS: Lleno absoluto en las Comes, con 1200 espectadores (entre ellos unos ochenta seguidores italianos. Gran ambiente, público activo y comunión total con el equipo (al final los jugadores han dado una vuelta de honor9. El Viareggio ha celebrado su clasificación para la Final Four con sus aficionados en la misma pista.

En la media parte se han presentado las patinadoras de la sección de patinaje del IHC.

Los árbitros,  Miguel Guilherme y Ricardo Leao, han tenido una pésima actuación. Han cumplido con la fama que llegaba desde Portugal de querer ser excesivamente protagonistas. En un partido nada duro mostraron 5 tarjetas azules (2 Manu y Costa y 1 en Plan), 6 FD y 4 penales. Una actuación impropia de una competición europea.

 

CALDES, REPRESENTANTE CATALÁN EN LA FINAL FOUR

El Caldes es el único de los 3 equipos catalanes que ha conseguido clasificarse para la Final Four de la Cers. Lo ha hecho imponiéndose por 2 a5 a Trissino (4-3 en la ida). El Vilafranca ha caído por 6 a 3 en Barcelos (3 a 2 en la ida). El cuarto finalista será el Sarzana italiano que ha eliminado al Turquel portugués en la prórroga (doble empate a 2 en los dos partidos) 

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!