El Cafés Novell CP Vilafanca, no pudo obtener el billete para la F4 de la Copa de la Cers, ya que perdió ante el mismo rival que perdió la final del año pasado, el OC Barcelos. Y al igual que el año pasado, el Patín también tuvo encontra un arbitraje bastante casero que perjudicó al equipo Penedès.Probablemente, y al igual que hace 10 meses, los árbitros italianos (Carmazzi y Barbarissi) quizás arbitraron acondicionados.

Cabe destacar y agradecer a la cincuentena de aficionados vilafranquinos que se desplazaron hasta Barcelos para animar y apoyar al equipo en todo momento.

El partido comenzó muy intenso, con un Vilafranca, muy bien posicionado en defensa y creando oportunidades en ataque. Los portugueses también intentaban sus jugadas, buscando un Reinaldo Ventura muy activo, pero todas las jugadas eran interceptadas por la defensa vilafranquina. Pero en el minuto 12 de partido, un disparo de Guimaraes, se deslizó en la portería del portero vilafranquino David Arellano, poniendo el 1 a 0 en el marcador. El Patín quiso reaccionar pidiendo tiempo muerto. Pero nos árbitros comenzaron a mostrar su arbitraje casero, y en el minuto 15 de partido, mostraron una tarjeta azul a Marc Palau. La correspondiente falta directa la transformó Luis Querido (2-0). El Patín no se vino abajo, sino todo lo contrario, y atacaba con mucho peligro a la portería de Ricardo Silva. A falta de 3 segundos los árbitros pitaron una falta directa favorable al Cafés Novell, por tarjeta azul a un jugador de Barcelos. Quedaban 3 segundos, y los árbitros dijeron que no, que el tiempo era a cero y que lo único que podía hacer el Vilafranca era chutar, porque no quisieron poner el corno a tres segundos, que es cuando pitaron la falta. La falta la chutó Marc Palau, y, su disparo salió por centímetros a la izquierda de la portería portuguesa. Con el 2 a 0 se acabó el descanso.

En la reanudación, el Patín buscaba el gol, para volver a dejar las cosas en su lugar, pero en el minuto 2 de la segunda parte, un error defensivo dejó a Reinaldo Ventura totalmente solo, e hizo el 3 a 0. A partir de este momento los árbitros fueron a matar el partido, porque el Patín Vilafranca ya no tuviera opciones de hacer nada, y empezaron a silbar faltas de equipo en contra el Vilafranca, y en el minuto 4 de esta segunda parte el Vilafranca llegó a las 10 faltas por sólo 4 el Barcelos. La posterior falta directo la transformó Alvarinho en el 4 a 0. En el minuto 8, los árbitros pitaron un penalti inexistente al area vilafranquina, Querido, el chutó, e hizo el 5 a 0. El Vilafranca se veía impotente, como los árbitros no les dejaban jugar. Un minuto después enseñaron una tarjeta azul a Jordi Galan, dejando el Vilafranca otra vez con tres, y el Barcelos con una nueva falta directa, que en este caso Alvarinho erró el lanzamiento. Los minutos pasaban y el Barcelos atacaba, pero un acertado David Arellano, detenía las bolas que le llegaban, los vilafranquinos se desesperaban, al ver el juego duro de los portugueses y que los árbitros no pitaban ninguna falta, y tampoco un penalti claro dentro de el área portuguesa, cuando Luis Querido paró claramente una bola con el pie.

En el minuto 17, los árbitros pitaron un penalti favorable a los de la Capital del Vino, y donde Lluís Ferrer hizo el primer gol vilafranquino. En el mismo minuto, de nuevo los árbitros expulsaron a Marc Palau, en una falta muy dudosa a la valla. De nuevo, el Patín se quedaba con tres jugadores. La posterior falta la chutó Reinaldo Ventura, y su disparo fue fuera, y David Arellano desvió en segunda instancia la bola, pero los de Barcelos aprovecharon la superioridad para hacer el sexto gol. El Patín no se dio nunca por vencido, y jugó hasta el final, a pesar de las dificultades que tuvo, donde por ejemplo, en una jugada, Marco Vázquez, fue claramente empujado al interior del área portuguesa, y los árbitros pitaron una falta fuera del área, con todas las quejas del banquillo vilafranquina. El Patín dio la cara en todo momento, y de nuevo Lluis Ferrer hizo el segundo gol vilafranquino, a falta de 2 minutos para terminar. Los vilafranquinos lo seguían intentando, todo era muy difícil y sólo hacían que atacar, con Lluis Ferrer y Joan Vázquez como hombres más peligrosos del Vilafranca en el interior del área portguesa. A falta de un minuto y medio, Lluis Ferrer coge la bola y siendo en el interior del área local, los portugueses le espetan un golpe de stick que se sintió en todo el pabellón, y los árbitros no pitaron nada , ante las protestas de todos los vilafranquinos el pabellón. En la siguiente jugada, los árbitros pitaron una penalti favorable al Vilafranca en una jugada que los defensas portugueses no hicieron nada, probablemente los colegiados se lo repensar, y para compensar la anterior que no habían pitado. El encargado de tirarlo fue el mismo Luis Ferrer, su disparo se estrelló en las guardas del portero local, pero en la segunda opción superó al portero portugués y puso el definitivo 6 a 3, con la que se terminar el partido.

El Patín va está en todo momento en el partido, hasta que los árbitros fueron el sexto jugador local y con estas circunstancias en contra, es muy difícil ganar.

Como anécdota y reafirmando los dudosos arbitrajes sufridos en Barcelos, incluso en una jugada que Reinaldo Ventura se acercó a la zona del área vilafranquina, donde los jugadores del Patín hablando con el mismo jugador portugués, se le dijo que jugar en la pista del Barcelos era muy complicado, porque los árbitros no pitaba equànimament y que tanto el del año pasado en la final de la Cers, como en el partido de ayer, parecía una un robo, él contestó diciendo que “sí teneis razón, pero esto no depende de mí”, reconociendo que el Cafés Novell Vilafranca, tenía razón en sus quejas.

Ahora el Patín debe centrarse en la liga, ya que el próximo fin de semana tiene un desplazamiento muy importante en la pista del Alcoy.

OC Barcelos: Silva, Ventura, Costa, Alvarinho, Querido -cinco inicial- Vieira, Guiamaraes, Sousa

CP VILAFRANCA: Arellano, Galan, J. Vázquez, Sánchez y Rodríguez -cinco inicial- M. Vázquez, Palau, Cusachs y Ferrer

Fuente: Vilafranca del Penedes

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!