El próximo sábado se disputará en A Coruña el encuentro de vuelta

El Escola Lubiáns Calvo perdió en Carballo contra el Compañía de María A (2-3) en el encuentro de ida de la liguilla por el título de liga sénior de hockey sobre patines.

Escola Lubiáns Calvo: José; Manu, Marcos, Chipi, Fabi -equipo inicial- Javi, Nando, Seijo, Roi y Xoán.

Compañía de María: Lago; Anxo, Artacho, Hugo, Ficus -equipo inicial- Álvaro y Raúl.

Árbitros: Dani Villar y Diego Garrido. Estuvieron muy bien.

Goles: 0-1, Artacho; 1-1, Marcos; 1-2, Anxo (descanso); 2-2, Chipi, de penalti; 2-3, Hugo.

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el pabellón Carballo Calero, con 350 espectadores en las gradas.

El conjunto de Carlos Loureiro sabía que para tener alguna opción tenía que afrontar el choque con mucha mentalización ante un rival que le tiene cogida la medida en las últimas temporadas.

Solo habían transcurrido 60 segundos cuando el conjunto coruñés abrió el marcador. A pesar de ese contratiempo, los carballeses siguieron con el plan previsto: ataques directos y buscar la meta de Lago. El conjunto supo reponerse, sobre todo en defensa. Había que intensificar el trabajo ante el Compañía de María A, vigente campeón de liga.

Así, una contra bien culminada por Marcos establecía la igualada ante el delirio de los aficionados carballeses. En esa acción se lesionó el goleador y tuvo que esperar en el banquillo para recuperarse. Pero los errores locales penalizaban ante la calidad del rival y así llegó el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte hubo más control por parte de ambos equipos, que buscaban tener y mantener la bola el mayor tiempo posible. La afición jugó su papel, no dejando de animar a los suyos. Y así, después de varias llegadas de peligro, el Escola Lubiáns lograba de nuevo el empate (2-2). El meta visitante, Lago, estuvo magistral durante esos minutos, pero el Compañía de María nunca dejó de buscar la meta carballesa, en la que estuvo sobresaliente José.

El encuentro de vuelta se disputará en A Coruña el próximo sábado, día 18, a las 19.00 horas, en el pabellón del colegio del Compañía de María.

Fuente: La Voz de Galicia

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!