En su primera experiencia como entrenador ha ganado la copa femenina con el CP Voltregà

En la final contra el Gijón, y con la baja por lesión de su mejor jugadora, dio muchos minutos a toda la plantilla y confió en las jóvenes, que ya son una realidad

HOCKEY PATINES / COPA

HOCKEY SOBRE PATINES

Estreno de campeón

En su primera experiencia como entrenador ha ganado la copa femenina con el CP Voltregà

En la final contra el Gijón, y con la baja por lesión de su mejor jugadora, dio muchos minutos a toda la plantilla y confió en las jóvenes, que ya son una realidad

  • Beto Borregán, pletórico de alegría, va a abrazarse con Adriana Gutiérrez y Berta Tarrida justo después del gol de oro que dio el título de copa en el Voltregà Foto: ALBERT CAMPOS.

Durante toda su carrera como jugador fue un campeón, y en su estreno como entrenador también ha empezado ganando un título. Borregán ha sido uno de los jugadores más importantes y galardonados del hockey sobre patines catalán y estatal, y en sus dieciocho años en el FC Barcelona ganó 58 títulos. Tras su retirada, en 2012, siguió trabajando en el club azulgrana hasta que, esta campaña, el barcelonés, de 39 años, decidió dar el paso y entrenar un equipo de primer nivel. Fue a un conjunto campeón de categoría femenina, el CP Voltregà, con la certeza de que después de los grandes éxitos del conjunto de Osona en los últimos años había que seguir luchando por todos los títulos y ganar algunos.

Y en la primera oportunidad que ha habido, el Voltregà femenino de Borregán ha sido campeón. La copa femenina, que se acaba de disputar en Lloret de Mar, no ha sido nada fácil para el conjunto de Osona, ya que sus rivales han sido complicados de superar en cada uno de los tres partidos. Además, su mejor jugadora, Natasha Lee, se lesionó en el último minuto del primer partido de cuartos de final y no pudo jugar ni la semifinal ni la final. La plantilla demostró por qué es un equipo campeón -es el actual campeón de la copa de Europa y de la OK Liga femenina-, dio un paso adelante y el nuevo técnico demostró su confianza en el conjunto.

En la gran final de la copa entre el Voltregà y el Hostelcur Gijón se pudieron ver dos equipos contrapuestos en cuanto a la utilización de sus efectivos. El conjunto asturiano tiene un cinco inicial espectacular por la calidad de sus jugadoras, pero no hizo ni un solo cambio y el resto de componentes del equipo no jugaron ni un minuto. Al conjunto de San Hipólito todas hicieron su aportación al título.

El técnico Borregán inició la final con un equipo titular con experiencia formado por Laia Vives, Mocha Barceló, Anna Romero, Adri Gutiérrez -todas de más de 30 años-, y Berta Tarrida, muy pronto, sin embargo, las jóvenes Nara López, Aina Arxé y Joan Comas, las dos últimas, de menos de 20 años, comenzaron a disponer de muchos minutos y de responsabilidades. En el banquillo, la segunda portera Raquel Sierra y Natasha Lee, lesionada, animaban las compañeras cuando estaban dentro de la pista o cuando salían a descansar y recuperarse del alto ritmo de juego que imprimían. Después de la final el técnico quiso destacar y agradecer el buen juego y el esfuerzo de todas ellas. “Yo confiaba en mi equipo, tengo una plantilla amplia, joven. Algunas son veteranas, pero como si fueran jóvenes “, explicaba Borregán, que también quiso compartir el éxito con Ricard Ares, su ayudante en la banda.

El ex capitán del Barça levantó palabras trofeos en su etapa de jugador, pero reconoció que las sensaciones como técnico habían sido muy diferentes. “He ganado no sé cuántos títulos de jugador, este creo que me hace más ilusión que los demás, porque veo gente feliz … Ya lo veía antes, pero es diferente. Yo no juego, y hacen lo que pides y lo han hecho a la perfección, y eso me llena el doble. ”

Todo como jugador.
Borregán logró casi todos los títulos posibles como jugador. Estuvo dieciocho temporadas en el FC Barcelona, ​​con el que ganó 58 títulos, entre los que 9 ligas europeas, 15 ligas y 7 copas. Con la selección española fue campeón mundial y tres veces campeón de Europa. Tras su retirada tuvo el honor de que su camiseta con el número 21 fuera la primera de la sección de hockey sobre patines que se colgó en el Palau Blaugrana.
58
títulos como jugador
ganó Borregán con el FC Barcelona.
1
título como técnico
ha ganado con el Voltregà femenino. El equipo lucha por la OK Liga y jugará la final a cuatro de la liga europea.
Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!