El próximo fin de semana se disputará en Gijón la final four de la Copa de Europa femenina. La localidad xixonesa se ha puesto el objetivo de llenar el Palacio de los Deportes, con capacidad de 5000 personas, con el fin de repetir la hazaña del año 2010.

Las chicas entrenadas por Pulgui Fernández no lo tendrán nada fácil. En las semifinales se verán las caras contra el único equipo que no milita en la OK Liga, el Benfica portugués. El equipo de Lisboa es siempre un rival muy complicado, aunque la temporada pasada no consiguió entrar en la final a cuatro, derrotado en cuartos por el Manlleu. Entre las filas del Benfica destaca Marlene Sousa, elegida mejor jugadora del Mundial de Iquique, celebrado hace seis meses.

 

El Gijón viene de reponerse de la derrota en la final de la Copa de la Reina contra el Voltregà ganándolas al cabo de una semana en liga, y afianzándose en el liderazgo. Siete años después, las asturianas volverán a estar apoyadas por su afición, y son, por plantilla y trayectoria, el rival a batir.

 

En la otra semifinal se repite la final europea de la temporada pasada. Manlleu y Voltregà volverán a verse las caras en competición internacional. En aquel partido, el Voltregà proclamó campeonas de Europa en la tanda de penaltis, derrotando al equipo anfitrión. Sin ser el actual campeón, ganar de nuevo la Copa de Europa por el Voltregà es todo un reto, ya que tienen entrenador nuevo y jugarán lejos de su afición. Las chicas de Borregán seguro que no se conformarán con el éxito de hace dos semanas en Lloret de Mar en la Copa de la Reina y lucharán por revalidar el título.

 

Más difícil lo tienen las del Manlleu para proclamarse campeonas de Europa, pero en los torneos de formato corto siempre hay espacio para sorpresas. Las osonencas no se muestran tan fuerte en el OKLliga como en otros años, aunque es cierto que han sufrido una renovación de plantilla, que ha rejuvenecido. Además, también han cambiado de entrenador la presente temporada.

 

Lo que seguro que ganará en Gijón este fin de semana, indiferentemente del equipo que salga campeón de Europa, será el hockey femenino. En las últimas temporadas los clubes están apostando fuerte por sus equipos femeninos, lo que ha provocado una mejora sustancial del nivel de la liga. Especialmente en Gijón, el deporte femenino (el equipo de hockey femenino es el que milita en una mejor división de toda la ciudad) tiene siempre el apoyo que le corresponde. Las gradas xixoneses prometen ser una fiesta aprovechando que el mejor hockey del mundo estará concentrado en su localidad.

Fuente: L’Hoiqueiteca

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!