El Reus Deportiu ha dado el pistoletazo de salida al mercado de fichajes, y lo ha hecho comenzando por los porteros. La portería es un cargo de responsabilidad en un equipo de hockey y es imprescindible para un equipo cubrirla con garantías. El Reus, que tenía cedido por el Benfica a Pedro Henriques, no podrá contar con él la próxima temporada, pues el equipo portugués ya ha anunciado que hará uso de sus servicios de cara a la próxima temporada.

Visto esto, el equipo reusense no tardó en fichar un sustituto para el portugués. Y es que el Reus Deportiu tiene la intención de continuar aspirando a todos los títulos la temporada 17-18, por lo que confeccionará otra vez una plantilla de gran nivel. Se trata de Cándido Ballart, portero del Voltregà de 24 años, que actualmente es el portero menos goleado de la OK Liga. El Voltregà lo fichó hace dos temporadas del Arenys de Munt para que sustituyera el mítico Roger Torelló. El joven portero ha cumplido con creces el encargo y se ha ganado que los equipos grandes (más grandes que el Voltregà, que ya es difícil) se fijen en él.

 

En vista de estos dos movimientos, otros clubes y otros porteros deberán empezar a mover ficha, especialmente el Voltregà. Además, habrá que saber si el Benfica Pedro Henriques compartirá la portería con Guillem Trabal, tal como hacían hace dos años (en realidad no la compartían, jugaba Trabal y Henriques entraba en acciones de balón parado). Visto el gran rendimiento del portugués al Reus, sería extraño que volviera a Lisboa para no jugar o para compartir portería. Por ello, es bastante probable que Trabal abandone el club lisboeta. El portero catalán, que ya tiene 37 años, en diera este caso, podría pensar en la retirada o ir a otro club. Quién sabe si el Voltregà, lo que cerraría el círculo. Como ni Trabal ni el Voltregà han anunciado nada, es posible especular sobre qué porteros podrían recaer en San Hipólito.

 

El primer nombre que viene a la mente es el del joven Blas Roca. El portero, también surgido de la cantera inmensa de porteros que es la del Arenys de Munt, tiene 20 y años ha rendido excelentemente al FC Barcelona B. En vista de que aún no tiene lugar en el primer equipo azulgrana, y que el entrenador Francisco Linares lo conoce a la perfección (estuvieron juntos en la base del Barça), Roca sería una incorporación excelente por Voltregà. No habría, además, que se le fichara. Si el Barça tiene decidido que Blas Roca es el sustituto de Egurrola cuando éste se retire, una cesión del puertecito sería ideal, y más viendo cómo le ha ido de bien a Ignacio Alabart en calidad de cedido a las órdenes de Linares. 

 

Un segundo portero que podría ir al primer equipo del Voltregà es Ernest Burgaya. El joven portero de 24 años es de la casa, del Voltregà, aunque abandonó el club hace dos temporadas cuando ficharon a Ballart. En busca de minutos, Burgaya fue al Arenys de Munt, donde está rindiendo bastante bien a Nacional Española. Sin embargo, esta temporada le ha tocado compartir portería con Guillermo Garcia. Burgaya conoce la casa y se marchó en busca de minutos, que ha tenido en Arenys. Sería razonable que se hiciera con la portería del Voltregà.

 

Gerard Camps, del Vic, sería una opción un poco más loca, pero probable. El portero aterrizó el pasado verano en Vic, eterno rival del Voltregà, y aunque tiene un año más opcional de contrato, la inestabilidad económica del club Vic podría hacer pensar en su salida. Y la portería que hay vacía en la OK Liga es la del club de San Hipólito.

 

Otros nombres posibles son Adrià Catalán, que no ha sido del todo fin al Lodi italiano; Roger Molina, criticado por algún sector de la afición de El Vendrell; Oriol Xaus, segundo del Noia pero titular el segundo equipo sadurninenca, que va primero en Nacional Catalana; o Martí Serra, que a pesar de estar cedido por Vic en Calafell, podría buscarse un equipo de la OK Liga donde afianzarse en la portería si Camps se mantiene bajo las órdenes de Pujalte.

Fuente: L’Hoqueiteca

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!