Cuatro años después de llegar al cargo, el entrenador ha anunciado que no seguirá la próxima temporada

Cuatro años después de llegar al cargo, el entrenador del FC Barcelona Lassa, Ricard Muñoz, ha anunciado este viernes en una comparecencia en la sala de prensa del Palau Blaugrana que la próxima temporada no seguirá en el banquillo del primer equipo de hockey patines del club azulgrana.

El técnico ha estado acompañado por Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de la sección de hockey, Toni Miró, manager deportivo, y Albert Soler, director de deportes profesionales, sentados en la mesa junto a él. Además, en la sala de prensa ha estado toda la plantilla del equipo.

“Los motivos son personales. Es una decisión que tomo consciente y con tranquilidad: ha sido un sueño dirigir al Barça. Cuatro años y medio desgastan mucho”, ha dicho Muñoz, que dejará el cargo el 30 de junio de este año.

Ricard Muñoz asumió la dirección del primer equipo el 5 de marzo de 2013, cuando sustituyó al entonces técnico Gaby Cairo después de que éste dimitiera tras la Copa del Rey celebrada en Oviedo, pero llevaba vinculado a la sección de hockey patines del Barça desde 2001.

De 2001 a 2004 fue auxiliar del primer equipo que entonces dirigía Carlos Figueroa, en 2003 pasó a ser empleado de La Masia y de 2004 a 2007 dirigió a diversos equipos de la base del club antes de volar en solitario. En las temporadas 2007-08 y 2008-09 dirigió al CP Voltregà, las dos siguientes al CP Vilafranca y el curso 2011-12 regresó al primer equipo del Barça como segundo entrenador asistente de Gaby Cairo.

En los cuatro años al frente del primer equipo, Muñoz ha ganado un total de 12 títulos, 3 OK Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Ligas Europeas, 2 Copas del Rey, 1 Copa Continental y 1 Copa Intercontinental.

Fuente: Carles Gallen-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!