La asturiana, decisiva para el triunfo del Voltregà en la Copa de Europa femenina con su solitario gol

Con un gol a los diez minutos de la final ante el Hostelcur Gijón, Tasha Lee fue decisiva una vez más para el Voltregà, ya el único equipo femenino pentacampeón de Europa de hockey patines. La particularidad en su caso es que Lee jugaba ante el equipo de su tierra, ya que la asturiana, aunque lleva años en el Voltregà y en Catalunya y se expresa en un perfecto catalán, no puede olvidar su tierra y sus orígenes, y tras la final tenía el corazón dividido: “Es un gol especial, raro. Por un lado me hace mucha ilusión, pero por el otro me sabe mal haberle marcado al equipo de mi tierra, que no consigan un título que esperaban. Pero debo mirar por mí y por el equipo que defiendo”, explicó la jugadora asturiana en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Lee estaba eufórica: “Aún no me lo creo. Esta Final Four estaba planteada para que la ganase el Gijón en su casa, pero hemos luchado a tope hasta el final. Hemos sufrido, sobre todo en la segunda parte, pero valió la pena”.

El título, el quinto continental para las blanquiazules, refuerza el mito del Voltregà, que desde 2008 ha ganado la mitad de las finales de la copa de Europa disputadas. “El peso de la historia nos ha hecho campeonas. En Sant Hipòlit se respira hockey, y cuando saltamos a la pista siempre pensamos en las jugadoras que empezaron esto y ya se han retirado y no están con nosotras, como Carla Giudicci”.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!