El cuadro gijonés quería sumar su quinta Copa de Europa. Todos los alicientes se juntaban, puesto que siendo anfitriones y máximos favoritos llegaban hasta la final para batirse en duelo contra el Voltregá, el rival más difícil de la Final Four, y quien a la postre conquistaba el título gracias a un tempranero tanto de Natasha Lee.

Hostelcur Gijón
0 1
CP Voltregà
HOSTELCUR GIJÓN: ELENA GONZÁLEZ (P); SARA GONZÁLEZ, MARTA GONZÁLEZ, ANNA CASARRAMONA, MARÍA DÍEZ.
CP VOLTREGÀ: LAIA VIVES (P); NATASHA LEE, MOTXÁ BARCELÓ, ADRIANA GUTIÉRREZ Y BETA TARRIDA – CINCO INICIAL – AINA ARXÉ Y NARA LÓPEZ.
MARCADOR: 0-1, MIN. 10, NATASHA LEE.
ÁRBITRO: JORDI STEFF Y JOHANNES SCHENEIDER (SUIZA). MOSTRARON TARJETA AZUL A MARTA GONZÁLEZ EN EL HOSTELCUR GIJÓN.
INCIDENCIAS: FINAL DE LA COPA DE EUROPA DE HOCKEY SOBRE PATINES FEMENINA. ENCUENTRO DISPUTADO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA GUÍA ANTE ALREDEDOR DE 2.500 ESPECTADORES.
La final más deseada había llegado. Después de que el Hostelcur fuera capaz de doblegar, no sin sufrimiento, puesto que necesitó de una prórroga, al Benfica portugués por 4-3, y el CP Voltregà se impuso con comodidad al Manlleu por 5-2, clasificándose tanto el club gijonés como el equipo gijonés para la gran final de la Final Four de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenina. En el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras en el último mes, las gijonesas se llevaban el encuentro del campeonato liguero y las catalanas se hacía con la Copa de la Reina. Por delante un partido vibrante entre dos equipos españoles en lo más alto del hockey europeo, sirviendo el Pabellón de los Deportes en Gijón como escenario para acoger el evento, poblándose las gradas con alrededor de 2.500 espectadores en cada encuentro.

Trepidante comienzo que sonríe al Voltregà

Ambiente de gala. Como no podía ser de otra manera. Voltregà y Hostelcur saltaban a la pista a las doce de la mañana entre el rugido de los aficionados locales para pelear por hacerse con el cetro europeo. Por un lado, Pulgui apostaba por un quinto inicial formado por Elena González (p); Sara González, Marta González, Anna Casarramona y María Díez, jugando a la postre las cinco el encuentro íntegro, mientras que por su parte, Alberto Borregan decidía saltar a la pista con un quinto inicial integrado por Laia Vives (p); Natasha Lee, Motxá Barceló, Adriana Gutiérrez y Beta Tarrida. Defensas férreas, rápidos ataques y porteros infalibles estaban tanto en uno como en otro equipo, esa era la base del éxito para llegar hasta una final de la Copa de Europa, y para comenzar, María Diez, más conocida como Peke, probaba suerte desde media distancia, obligando a Laia Vives en el primer minuto a despejar su disparo, siendo capaz el Voltregà de llegar hasta las inmediaciones de la portería local en el minuto cuatro, cuando Berta Tarrida exprimía a Marta González, muy atenta para evitar el primer gol del encuentro.

El Hostelcur dominaba, lo hacia por medio del orden y la velocidad a la contra, perdonando Peke el primer tanto al no ser capaz de rematar una contra trenzada por Marta González, teniendo escasos minutos después la propia Peke el gol en su stick, puesto que con un espectacular recurso, la talentosa jugadora golpeó a portería estando de espaldas para que Laia Vives salvara el gol con el hombro. Pero el dominio gijonés a los diez minutos se tornaría en desgracia, puesto que Natasha Lee robaba muy bien la bola para irse en solitario directa a la porería defendida por Elena González, que nada pudo hacer ante el espectacular talento de la gijonesa, que colocaba el 0-1 en el marcador para dejar en silencio el Pabellón de los Deportes de La Guía. Necesitaría dos minutos el Hostelcur para tener la primera oportunidad de empatar, siendo incapaz Sara González de tocar un disparo de Anna Casarramona para batir a Vives.

El Voltregà controla los planes del Hostelcur a la perfección con una excepcional Laia Vives bajo palos

Pulgui no hacía cambios, sus cinco estrellas tendrían que jugar todo el encuentro, pero Borregán no querría dejar pasar la oportunidad de dar descanso a sus jugadores, y en un tiempo muerto de la técnico local daba entrada a Nara López y Aina Arxé en lugar de Motxa Barceló y Natasha Lee. Los problemas para el Hostelcur serían aún mayores cuando en el minuto dieciséis, y entre protestas de la grada, Marta González veía la cartulina azul con el consiguiente penalti y dos minutos en inferioridad para los locales, siendo Elena González capaz de aguantar a Nara López, que no lograba batir a la portera con todo a favor. Los dos minutos pasaron con más pena que gloria, puesto que el Hostelcur controló en todo momento la posesión para evitar problemas, y cuando entró Marta de nuevo, primero esta no fue capaz de desviar a gol un remate de Casarramona y a continuación Laia Vives aparecía de forma providencial para frenar la ocasión de Peke.

Sin tiempo para más, se llegaba al descanso con un marcador de 0-1 a favor del Voltregà gracias al gol de Natasha Lee, contando en el luminoso con seis faltas el cuadro gijonés por tan solo tres de las catalanas, un importante dato a tener en cuenta. A la vuelta de los vestuarios el Voltregà tendría el segundo gol en el stick de Adriana Gutiérrez, pero la argentina estrellaba su remate en el palo, para que a continuación Sara González fuera derribada dentro del área sin que los árbitros decidieran señalar nada ante la desesperación del banquillo local y la grada. Por un lado Elena González desviaría un complicado disparo de Natasha Lee y Laia Vives hacía lo propio con el remate siguiente de Peke. Los minutos pasaban pesando en las piernas de las gijonesas, que se encontraban con un Voltregà mucho más descansado gracias a los cambios de su técnico, apareciendo Elena González de forma providencial para frenar las ocasiones de Motxa Barceló y Aina Arxé.

El Hostelcur muere con honor

A diez minutos de la conclusión el Hostelcur se lanzó a la desesperada, no les quedaba otra y las gijonesas no se iban a rendir tan fácilmente. Peke y  Anna Casarramona veían como Laia Vives desbarataba una clara ocasión doble de gol ante la desesperación de las locales, mientras que escasos minutos después otra doble ocasión del Hostelcur quedaba en nada por culpa de Vives, que detenía el espectacular disparo de Marta González y en el rechace evitaba que Casarramona empatara el choque. Con el tiempo a punto de cumplirse Marta González no acertaba a batir a Laia Vives y el Voltregà aguantaba los pocos segundos que restaban para poder celebrar por todo lo alto la conquista de la Copa de Europa en territorio comanche y dejando al Hostelcur con las lágrimas en los ojos al no haber sido capaz de triunfar en casa.

Fuente: Vavel

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!