Matrícula de honor: El CP Voltregà . Las de San Hipólito se consolidaron al frente de la clasificación histórica de Campeonas de Europa con 5 t’titols en el palmarés. El equipo consiguió el doblete (con la Copa de la Reina hace dos semanas) y ya sólo le queda luchar, con pocas opciones, por la OK Liga

Excelente (10): La organización. La ciudad de Gijón demostró que su apuesta por el deporte femenino es firme y acogió más de 2000 personas en el Palacio de los Deportes. 

 

Excelente (9): Elena González y Laia Vives . Las dos porteras son las principales causantes de que sólo se viera un solo gol en una final europea.Ambas rindieron a un nivel muy óptimo, especialmente Vives, que terminó con un 0 en la final. 

 

Notable (8): Natasha Lee . La jugadora xixonesa del Voltregà fue determinante anotando el único gol de su equipo en la final. Cuando ella estaba en el parqué, el Gijón siempre tenía que retroceder unos metros y ser menos valientes. Después de perderse la final de la Copa de la Reina, Lee se ha recuperado y no ha perdido un ápice su calidad.

Notable (7): Marta González . La internacional española del Gijón, de 18 años, marcó el gol de oro en la semifinal que llevó las anfitrionas a luchar por el título el domingo. Además, ya realizó otra diana durante el partido contra el Benfica. En la semifinal contra el Voltregà vio una tarjeta azul que la condicionó, pero es muy joven y tiene cualidades para marcar diferencias en un futuro.

 

Bueno (6): Aina Arxé . Borregán le ha dado mucha confianza en las dos finales que ha disputado esta temporada y Arxé ha rendido excelentemente. Ella y Joana Comas son el futuro de este Voltregà. Si bien Comas no tuvo minutos en la final europea, Arxé va disfrutar de bastantes y no cometió ni un solo error. Además, llevó de cabeza a la defensa de las locales.

 

Aprueba (5): María Fernández ‘pulgas’ . La entrenadora del Hostelcur Gijón ha revolucionado el hockey patines femenino en la ciudad y va camino de llevar el título de liga. Esto no quita, sin embargo, que se le pueda reprochar cosas. Tanto en la Copa de la Reina como en la Copa de Europa pulgas no realizó ninguna sustitución, confiando plenamente en el equipo titular. En competiciones de formato corto, con más de un partido el fin de semana, esta fórmula no le ha dado resultados. 

 

Suspendido: los medios de comunicación . En Cataluña sólo se pudo ver en directo la semifinal entre los dos equipos catalanes. Para ver la final en una televisión catalana, debía hacerse en diferido por Esport3, ya que a la hora de la final europea retrasmetien un partido de futbl de 2ª División B. Los seguidores que la queríamos ver en directo nos tuvimos conformar con la retransmisión de la Televisión del Principado de Asturias. En esta, los locutores eran totalmente imparciales y difundieron algún comentario fuera de lugar sobre jugadoras del Voltregà y hacia los catalanes.

 

Suspendido: CERH.  El comité europeo de hockey patines destinó a arbitrar la final dos árbitros de nacionalidad suiza, poco acostumbrados a ver hockey de gran nivel. Aunque Pitino algunos partidos internacionales, el hecho de que la final la Juquin entre Gijón y Voltregà podría haber servido para la silbasen árbitros de la FEP, de Portugal o de Italia.

Fuente: L’Hoqueiteca

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!