• Naves encabeza una directiva responsable de la ejemplar trayectoria del Hostelcur

  • «Estar rodeado de deportistas y de técnicos me anima a seguir vinculado con el club», destaca el presidente

El hockey sobre patines le cambió la vida. Los horarios, la rutina… y hasta las amistades. De hecho, conoció al, por entonces Rey, Juan Carlos de Borbón, cuando el Hostelcur Gijón fue recibido en el Palacio de La Zarzuela, en 2013, con motivo de sus títulos cosechados en dos ediciones consecutivas de la Copa de la Reina.

Anécdotas al margen, Juan Ramón Naves (Gijón, 1960) es la cabeza visible de la directiva en este club gijonés que, bajo el nombre de Club Patín Solimar, tomó el testigo del anterior club de la ciudad, el Algodonera 81, a partir de 1995.

Cuando habla de aquellos complicados inicios, Naves traslada el protagonismo al técnico Fernando Sierra, uno de los impulsores que más apostó por potenciar este deporte en la ciudad. Eso sí, recuerda que también desde el principio en la entidad se tomaron muy en serio el deporte femenino. Con la misma firmeza comenzaron a llegar pronto los resultados deportivos sobre la cancha, con un equipo comandado por una jovencísima Natasha Lee, además de contar ya en sus filas por aquellos años con la actual entrenadora, María Fernández ‘Pulgui’.

«Fuimos pioneros a la hora de tratar a las jugadoras como deportistas de élite», confirma el propio presidente, quien acumula ya tres semanas de intenso ajetreo, tras la reciente organización en Gijón de la final a cuatro de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenina. Un torneo en el que el Hostelcur quedó subcampeón.

Naves confía ahora en tomarse un pequeño respiro esta semana. «A ver si mañana -por hoy- me puedo librar de la reunión con la directiva del club», comenta entre risas, aunque sabe que nunca hay pausa en un club que cuenta con dieciséis equipos, doce de ellos de base.

Un pequeño grupo de directivos se encarga de gestionar el día a día de la entidad. Tras Naves está el vicepresidente, César Álvarez, la secretaria, Natalia Monestina, el tesorero José Luis Souto, y los vocales Matías, Pedro y Dani Sierra. «Y no se olvide de Ainhoa», recuerda el presidente. Y con razón, ya que la exjugadora Ainhoa García, además de ejercer como entrenadora en las categorías de base, se encarga también de la parcela de gestión: tramitar las licencias federativas, organizar los viajes, controlar los calendarios y los horarios de los partidos… una «labor multidisciplinar».

A pesar de que se le pregunta numerosas veces por la receta del éxito de un club que tantos títulos ha cosechado (la punta del iceberg son sus cuatro Copas de Europa), Naves guarda la fórmula en secreto, aunque reconoce que se ha acertado con los fichajes para el equipo femenino. En ese punto, la entrenadora, Pulgui, es la primera en levantar el teléfono para sondear el mercado. Además, el club ha tenido desde hace muchos años facilidades para atraer a las jugadoras. «Los viajes y desplazamientos los paga el club, y eso es algo que en otros equipos se tenían que costear las propias jugadoras, eso es un atractivo a nuestro favor», asegura el presidente.

Estar al frente de un club deportivo lleva mucho trabajo, pero Naves asegura que lo que le anima a seguir temporada tras temporada es «estar rodeado de deportistas, entrenadores… gente del mundo del deporte».

Mimbres en la base

El pasado domingo, el equipo femenino sub 16 del Hostelcur finalizó en segundo lugar, en el torneo disputado en el Palacio de los Deportes de forma paralela a la Copa de Europa. Con estos mimbres, Naves se muestra optimista y destaca que hay «gente con proyección que compitió muy bien contra equipos catalanes, que son la cuna del hockey sobre patines».

Mientras tanto, en la sede del club, frente a la pista de La Algodonera, las luces siguen encendidas a diario. No hay pausa ni en la cancha ni en los despachos.

Fuente: El Comercio

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!