El defensa del Igualada HC Francesc Bargalló, el mayor de la saga, colgará los patines al final de la presente temporada y quiere dedicarse a entrenar

El defensa del Igualada Calaf Grup Francesc Bargalló ha anunciado que a finales de esta campaña colgará los patines después de 23 años en la élite del hockey patines. Francesc Bargalló, de 41 años, es el jugador más veterano de la OK Liga, en la que debutó en 1994 con el Noia Freixenet.

Francesc Bargalló, el mayor de una saga de jugadores que incluye a sus primos Jordi, ahora en el Oliveirense portugués; el portero Oriol, ya retirado; y Pau, actualmente en el Barça; nació en Sant Sadurní d’Anoia el 26 de marzo de 1976 y ha jugado en seis equipos.

De 1994 a 2001 militó en el Noia Freixenet, con el que ganó una Copa CERS y una Copa del Rey; de 2001 a 2007 en el HC Liceo de La Coruña, con el que conquistó una Liga Europea, una Copa Continental, una Copa Intercontinental y una Copa del Rey; de 2007 a 2009 en el CP Voltregà, de 2009 a 2012 regresó al equipo en el que se formó; de 2012 a 2014 en el Blanes HF, la temporada 2014-15 vivió una tercera etapa en el Noia, con el que ganó su último título, la Copa Continental en el Palau Blaugrana contra el Barça; la 2015-16 jugó en el CP Vilanova y en la presente en el Igualada Calaf Grup.

“Esta temporada acabaré mi etapa de jugador para comenzar otra nueva. Quiero seguir en el mundo del hockey patines como entrenador”, ha asegurado Francesc Bargalló, que es licenciado en Educación Física y Máster Oficial en dirección deportiva por el INEFC, en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación del Igualada HC.

Fuente: Carles Gallen-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!