No hace ni una semana que el entrenador del Barça, Ricard Muñoz, anunció que no entrenará al equipo azulgrana la próxima temporada y ya hay un montón de posibles entrenadores que podrían sustituirlo en el banquillo del Palau. Evidentemente, por el momento sólo es una lista de nombres, porque el club no ha hecho nada oficial.

Edu Castro , el segundo entrenador de Ricardo Muñoz, está preparado para tomar las riendas del Barça. Después de haberse mantenido en un segundo plano en la etapa de Muñoz, el técnico sería una opción continuista, de sobra conocida en Can Barça, especialmente en el equipo de fútbol. Castro, además, conoce la base del club y es una opción que vería con buenos ojos gran parte de la plantilla. 

 

Borregán , aunque no hacer ni un año que pasó al bando de las banquetas, es una opción agradable para conocer la casa y la plantilla. Borregán, que ya ha ganado la Copa de Europa y la Copa de la Reina con el Voltregà femenino en su primera temporada como entrenador, ha declarado en varias entrevistas que no podría rechazar nunca una oferta del club azulgrana. 

 

Guillem Cabestany , el entrenador del Oporto, tiene buen reconocimiento en el entorno del FC Barcelona. Y es que Cabestany quitarle dos Copa del Rey al Barça cuando dirigía al Vendrell. Ficharlo sería un golpe de efecto en el hockey europeo, e intentar debilitar uno de los máximos rivales de la Copa de Europa. El entrenador catalán tiene contrato vigente con la entidad portuguesa.

 

Guillermo Pérez , el técnico destituido del Sporting CP hace pocas semanas, queda sin equipo. No se debería negociar con ningún otro club, por lo que el Barça no ensuciaría su imagen para tirar de talonario. Pérez ha dirigido al Vendrell, al Sferic de Terrassa femenino, al Sporting ya la selección española junior a pesar de su juventud.

 

Ferran Pujalte , el entrenador actual del CP Vic y que ya formó parte del Barça en el pasado. Pujalte ha sabido sacar provecho de la plantilla Vic y ha conseguido grandes resultados (una Copa del Rey, semifinales de la Copa de Europa …), además de estar luchando por la segunda plaza esta temporada en la OK Liga. El problemas económicos del Vic, pero, hacen dudar de su continuidad.

 

El Barça podría plantearse también buscar en el mercado un entrenador joven, con poca experiencia en grandes banquetas pero con gran carácter y buena trayectoria. Serían nombres como, por ejemplo, los de Eduard Candamo (Caldes), Francisco Linares (Voltregà) o Ramon Benito (Girona), que también conoce la casa. Ocupe quien ocupe el lugar de Muñoz, estará claro que será uno de los movimientos más sonados del verano, pues el banquillo del Barça está anhelada por casi todo el mundo.

Fuente: L’hoqueiteca

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!