Este sábado juegan la vuelta de cuartos: el Barça defiende dos goles en casa ante el Forte dei Marmi, el Reus empató en la ida en Porto, y el Liceo está obligado a ganar a domicilio al Benfica

Tres equipos de la OK Liga española, el FC Barcelona Lassa, el Reus Deportiu La Fira y el HC Liceo, afrontan este sábado los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea de hockey patines con el objetivo de clasificarse para la Final 4 de la máxima competición continental.

De los tres, sólo el Barça logró ganar en el partido de ida. El equipo azulgrana lo hizo por 1-3 en la pista del Forte dei Marmi italiano y es favorito para volver a hacerlo este sábado en el Palau Blaugrana (20.00 h).

Sin embargo, al Forte, que nunca ha jugado en el Palau, no se le puede menospreciar porque llega como colíder de la A1 italiana tras ganar esta misma semana por 4-0 al Bassano con el internacional Enric Torner, hijo del mítico ex jugador del Barça y cuñado del portero azulgrana Sergi Fernández, como máximo goleador del equipo.

El técnico del Barça, Ricard Muñoz, no se fía pese a la ventaja de la ida “porque fue un partido muy igualado, solo que al final tuvimos más acierto que ellos. No nos podemos fiar; si alguien cree que será un trámite, está muy equivocado”.

Aunque no ganó, también el Reus consiguió un resultado favorable en el Pavilhao Fidelidade ante el Porto (7-7) y una victoria este sábado en casa (21.00 h) le clasificaría para la Final 4.

Quien peor lo tiene es el Liceo, que perdió por 2-3 en Riazor ante el Benfica, vigente campeón, y afronta la difícil misión de remontar el gol de desventaja en Lisboa y con el ambiente en contra (19.00 h).

La otra eliminatoria de cuartos de final, sin equipos de la OK Liga, la tiene encarrilada el Oliveirense portugués de los catalanes Xevi Puigbí, Jordi Bargalló y Jepi Selva y el gallego Pablo Cancela, que en la ida superó por 3-5 al Lodi italiano y juega la vuelta en casa.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!