El Reus juega una final en casa contra el Oporto (7-7 en la ida) y el Barça tiene encarrilado el acceso a la final a cuatro contra el Forte (1-3)

Los dos equipos catalanes que continúan vivos, el Barça Lassa y el Reus La Feria, se juegan hoy el acceso a la final a cuatro de la liga europea. El Reus tiene un compromiso muy importante en casa contra el Oporto, en un partido que promete tras el 7-7 de la ida (21 h, Esport 3). El Barça tiene un margen valioso de dos goles (1-3) del primer duelo y es favorito ante el segundo clasificado de la liga italiana, un conjunto que la temporada pasada ya estuvo presente en la fase final continental y cedió en las semifinales contra el Oliveirense. Los azulgrana cedieron contra el Benfica, el posterior campeón, y el Reus no ha accedido a la fase final desde 2012.

El equipo del Baix Camp ha respondido con solvencia este curso contra los grandes rivales. El 6-6 en el Palau contra el Barça en la liga fue un partidazo, seguramente sólo superado por 7-7 del magnífico duelo ofensivo que se presenció en el Dragão Caja. Una de las claves del partido será saber si los de Enrico Mariotti pueden volver a asumir el desgaste físico que propone el Porto con cuatro cambios de jugadores de pista, todos de mota calidad. Uno de los recambios, por ejemplo, es el ex jugador internacional de Igualada Ton Baliu. El otro catalán es el portero Carlos Grau, que suele ser titular contra equipos de la OK Liga. Los jugadores de más peso del Oporto, sin embargo, son Hélder Nunes -la gran figura-, el ex azulgrana Reinaldo, que también mueve los hilos, y el goleador Gonçalo Alves. El Reus hace rotaciones habitualmente con dos hombres -salvo y Alex Rodríguez, pero en la ida la diferencia fue prácticamente imperceptible por la inspiración delante de jugadores como Raúl Marín o Marc Torra. De hecho, todo el equipo rindió a un gran nivel, la única fórmula ante una gran plantilla como la que dirige el técnico de Sant Pere de Riudebitlles, Guillem Cabestany. El público -se espera un buen afluència- será otro factor para mitigar la diferencia de efectivos.

El Forte dei Marmi, el rival del Barça Lassa (20 h), no tiene tanta tirada como el Oporto pero no tiene presión y eso lo hace peligroso. Los azulgrana y los italianos nunca habían jugado y el primer duelo se saldó con un magnífico y trabajado 1-3 para los de Ricard Muñoz, que hoy quieren confirmar la sexta clasificación consecutiva para las semifinales. El Forte, que hace un mes ganó la copa, tiene la baja sensible del argentino Gonzalo Romero, uno de sus jugadores más valiosos, que se lesionó en el último partido de la liga y que seguramente también se perderá la copa de las Naciones de Montreux con Argentina. El jugador más destacado del equipo transalpino y su máximo goleador es el torderenc Enric Torner -30 goles en la liga y ocho en la liga europea-, hijo del mítico ex jugador del Barça Josep Enric Torner. También hay que tener cuidado con Marco Pagnini, que hizo el gol en la ida, y con Gastón de Oro.

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!