Perdió ante el Forte dei Marmi italiano en un partido muy serio en todos los aspectos del juego

El Oliverense será el rival en semifinales tras eliminar al Lodi

El Baça Lassa certificó su clasificación para la Final Four en un partido intenso de los que hacen afición y que acabó con derrota de los blaugrana ante el Forte dei Marmi (3-4)

La intensidad y las ocasiones en el Palau fueron una constante los 50 minutos y tal y como había previsto Ricard Muñoz, los blaugrana se vieron obligados a la plena concentración desde el minuto uno porque el Forte es un equipo muy potente que te puede sorprender en cualquier momento gracias a su gran capacidad goleadora. Y así ocurrió.

Las cosas no podían empezar mejor para el Barça Lassa y en el minuto 3′ Pablito Álvarez adelantaba a los suyos. Teniendo en cuenta que los de Xavi Pascual ganaron 1-3 en la pista italiana, las cosas se ponían de cara rápidamente.

Pero el Forte no vino al Palau de paseo y seis minutos después empataba el partido tras un gol de contrataque obra del catalán Enric Torner. En ambas porterías se sucedían las ocasiones y también en ambas hubo paradas excelentes de Aitor Egurrola por los blaugrana y de Ricardo Gnata por los italianos.

Tras unos minutos en los que parecía que el Forte se apoderaba de las riendas del partido, el Barça reaccionó y trabajando muchísimo en defensa y con el ‘Pulpo’ en plan estelar, fueron menguando poco a poco las expectativas del Forte.

A falta de 30 segundos para el descanso, un penalty a favor del Barça lo ejecutó Xavi Barroso que falló en primera instancia pero tras quedarse con la bola de nuevo engañó a Gnata y subió el 2-1 al marcador.

ÚLTIMOS MINUTOS DE INFARTO

En la segunda mitad el Forte di Marmi salió en busca de un gol rápido, pero lo evitó de nuevo Egurrola y fue el Barça quien sorprendió de nuevo a Gnata con un tanto de crac de Pablo Álvarez por detrás de la portería levantando la bola y picándola. Era un gol muy importante porque con el 3-1 obligaba al rival a marcar cuatro goles.

Pero los italianos nunca dieron el partido por perdido y cambió de panorama en la pista. El cansancio físico marcaba también los tempos del duelo, donde el Barça intentaba gestionar la ventaja y el Forte no se conformaba con marcharse sin haberlo dado todo.

Ambos porteros volvieron a ser protagonistas, pero un gol de Enric Torner en el 36′ metió de nuevo al Forte en la eliminatoria. El Barça intentaba marcar el tanto que sentenciara, pero no lo encontró pese a que sus ataques se sucedían uno tras otro.

En el 45′ llegó la 10ª falta del Barça y Moratan la ejecutó a la perfección con un chut directo y empató el partido (3-3). Saltaron todas las alarmas, el Forte creía en las opciones de clasificarse y al Barça le entró el pánico.

A 1’30” del final Egurrola consiguió un paradón increíble, pero no pudo evitarlo a 40″ del final cuando Gaston de Oro anotó el 3-4.

Pero pasaron los 40 segundos sin más y el Barça se clasificó por sexto año consecutivo a la Final Four donde espera en semifinales el OliveIrense, que eliminó al Lodi. La sede está aún por definir.

Fuente: SPORT

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!