España afronta el torneo más antiguo del mundo en Montreux (Suiza) con un equipo mezcla de veteranía y juventud al que regresa Pedro Gil

La selección española absoluta de hockey sobre patines participará desde este miércoles hasta el próximo domingo en la 67ª edición de la Copa de las Naciones de Montreux (Suiza), competición que tiene el nivel de un Mundial y que no gana desde el año 2007. España, vigente subcampeona del torneo más antiguo del mundo, nacido en 1921 y que se celebra cada dos años, está encuadrada en el grupo A, junto a las selecciones de Portugal, última ganadora, Chile y Angola, que hoy será su primera rival (22.30 h).

El equipo español, dirigido por Quim Paüls, es una combinación de jóvenes y veteranos, como habitualmente sucede en este torneo, donde el máximo responsable técnico de la RFEP acostumbra a hacer pruebas y a foguear a jugadores de cara a los campeonatos importantes, este año el Mundial de Nanjing (China) que formará parte de la primera edición de los World Roller Games.

El delantero del Sporting de Lisboa Pedro Gil, que se perdió el último Europeo de Oliveira de Azemeis por lesión, regresa a la selección para capitanear a un equipo al que aportará su experiencia y veteranía –tiene ya 36 años– a un grupo de jugadores puntales de sus equipos en las ligas de España, Portugal e Italia. Pau Bargalló (Barça) y Cristian Rodríguez (Vic) son los únicos que repiten respecto al último Europeo, en el que España acabó tercera, y la selección la completan los porteros Xavi Malián (Liceo) y Gerard Camps (Vic), más Edu Lamas (Barça), Enric Torner (Forte dei Marmi), Raül Marín (Reus Deportiu) y los debutantes Ignacio Alabart (Voltregà) y Nil Roca (Noia Freixenet). Con respecto a la última Copa de las Naciones de 2015 sólo repiten Cristian Rodríguez y Edu Lamas.

Tras el debut de este miércoles ante Angola, España se medirá mañana a Chile (19.00 h) y cerrará la primera fase el viernes contra Portugal (20.30 h). El grupo B lo formarán Argentina, Italia, Francia y el club organizador, el Montreux HC, y los dos primeros de cruzarán el sábado en semifinales (18.00 y 20.00 h) con los dos primeros del A para buscar al campeón el domingo (20.00 h).

La Copa de las Naciones tiene el nivel de un campeonato del mundo, ya que en la presente edición participan las tres primeras clasificadas del último Mundial (Argentina, España y Portugal) y las tres primeras del último Europeo (Portugal, Italia y España). España es, tras Portugal, la que más veces ha ganado el prestigioso torneo, cuyas cuatro últimas ediciones se adjudicó la selección portuguesa.

EL CALENDARIO

PRIMERA FASE
Italia-Francia (Grupo B)Miércoles 17.30

Argentina-Montreux (Grupo B)Miércoles 19.30

Portugal-Chile (Grupo A)Miércoles 21.00

ESPAÑA-Angola (Grupo A)Miércoles 22.30

Francia-Montreux (Grupo B)Jueves, 17.30

ESPAÑA-Chile (Grupo A)Jueves, 19.00

Argentina-Italia (Grupo B)Jueves, 20.30

Portugal-Angola (Grupo A)Jueves, 22.00

Chile-Angola (Grupo B)Viernes, 17.30

Italia-Montreux (Grupo B)Viernes, 19.00

ESPAÑA-Portugal (Grupo A)Viernes, 20.30

Argentina-Francia (Grupo B)Viernes, 22.00

SEGUNDA FASE

Semifinal 1Sábado, 18.00

Semifinal 2Sábado, 20.00

3º y 4º puestosDomingo, 18.00

FinalDomingo, 20.00

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!