La Selección Argentina de Hockey sobre Patines superó su segunda prueba en la torneo internacional que se disputa en Suiza al vencer a la Selección de Italia 5 a 4.

El último tanto lo obtuvo a tan sólo dos minutos en un sufrido segundo tiempo donde los italianos se recuperaron luego de haber sido víctimas de un preciso, táctico y contundente juego demostrado por los dirigidos por Darío Giuliani en el primer parcial.

El tope inició a las 16.10 luego de que se dilatara el anterior choque entre España y Chile. Duelo que capitalizaron los ibéricos por una abultada marca: 9 a 1. Antes, hicieron lo propio los suizos, quienes también obtuvieron su segundo triunfo en Francia 3 a 1. Los anfitriones de esa manera acuñaron la misma cantidad de puntos (6) que los argentinos.

El primer encuentro con la red rival llegó de la mano del hábil Carlos Nicolia (5), uno de los mejores jugadores sobre la pista helvética con la camiseta azul y la bandera argentina en sus rodilleras. Fue a las 16.22 cuando la afición albiceleste se ilusionó con la marcha hacia la copa que obtendrá dueño durante el fin de semana.

El segundo fue hilvanado a los dos minutos gracias a otro talentoso de azul, Lucas Ordoñez (9), quien a posteriori -a las 16.28- erró la oportunidad que le brindó el penal del partido. Al minuto se produjo el primer tiempo muerto de la reunión sobre el parqué.

A las 16.41, Carlos Nicolia, en forma similar, falló en la segunda oportunidad por la vía del penal y a los 60 segundos los jugadores fueron al descanso. A esa altura Argentina se esperanzaba con avanzar con la diferencia de tantos debido al destacado juego de los nacionales.

Y a las 16.54 Argentina puso en movimiento la bocha con demostrada confianza y tras una jugada colectiva nuevamente llegó el gol de Lucas Ordoñez, fue a los 29 minutos del partido y parte de la tribuna gritó la nueva marca: 3 a 0.

Sin embargo, a las 17.01, los tanos iniciaron una lograda etapa de descuentos cuando Marco Pagnini, a los 30 minutos del encuentro, movió la red argentina: 3 a 1.

A los cuatro minutos del primer logro llegó el segundo gracias a la rapidez de Alessandro Verona y la tribuna de Italia grió “goooolll”. Desde ese momento los itálicos comenzaron a apoyar a su equipo que aún no había demostrado todo su potencial para remontar el partido.

De la misma forma, pasados los próximos cuatro minutos, llegó el empate luego de una jugada finalizada con éxito por Giulio Cocco. Fue en el minuto 38 del tope y a esa altura los argentinos demostraron preocupación en uno de los clásicos del hockey sobre patines mundial.

Afortunadamente en la pista estaba Carlos Nicolia (5) quien nuevamente sorprendió a la defensa tana y a su guardameta quien, a los 42 minutos, no logró frenar el envío que sacudió su red.

Luego vino un nuevo tiempo muerto y un nuevo penal para Argentina que no logró capitalizar Lucas Ordoñez (9). Y llegó un nuevo penal para Italia que sí fue convertido por Mario Pagnini: 4 a 4.

Pero a los 49 minutos, cuando el cotejo había llegado a uno de sus puntos más ásperos y la afición tana no paraba de alentar llegó el último penal para los de azul y blanco y Carlos Nicolia se transformó en goleador argentino que puso finalmente las cosas 5 a 4. Es que, la oportunidad llegó por una falta de Andrea Malagoli que dejó la puerta abierta para que el triunfo albiceleste ingresara y así lo hizo.

Fuente: extra

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!