Tras esta derrota, España pasa como segunda del Grupo A, primera es Portugal, al inicio de la segunda fase, este sábado.

Después de dos victorias claras ante Angola y Chile, la selección española de hockey sobre patines caía ayer ante Portugal (2-0) en el partido que cerraba la fase de grupos. Tanto el combinado nacional como el luso llegaban al partido con dos victorias a su favor, por lo que Portugal accede como primera del Grupo A a una segunda fase que empieza este sábado.

Con anterioridad se disputó también el Chile-Angola, con victoria de la selección africana por 2-4, la primera del torneo.

España disputó en todo momento el partido a su rival, pero no encontró al forma de lograr un gol, que sí logró hasta en dos ocasiones el combinado luso. De hecho, el partido se decidió en la primera parte, con los aciertos de Joao Rodrigues en el 10’ y de José Rafael Costa en el 16’. Con este marcador se llegaba al descanso, reflejando el electrónico el mayor acierto de Portugal.

La segunda parte estuvo marcada por la igualdad, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar. Ni España para meterse en el partido, tuvo sus opciones, ni Portugal, que falló una falta directa en el último minuto. En la jornada de ayer, y ya en el Grupo B, Italia goleó al local Montreux Hockey Club (9-5), mientras que al cierre de esta edición todavía se estaba jugando el Argentina-Francia.

La 67ª edición de la Copa de las Naciones se disputa en la localidad suiza de Montreux, una competición que Portugal ha conquistado de forma consecutiva las últimas cuatro ediciones, precisamente ante España, que no logra el título desde el 2007, pero que ha conquistado en 16 ocasiones el torneo.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!