Derrota de la selección (2-4) en las semifinales del tradicional torneo de Montreux

La selección argentina de hockey sobre patines, actual campeona del mundo, dejó a España fuera de la final de la Copa de las Naciones, que se disputa en la ciudad suiza de Montreux, al imponerse por 4-2 en la primera semifinal. La selección albiceleste se medirá en la final de este domingo a Portugal, que derrotó con claridad a Francia (2-8) en la otra semifinal.

La derrota frente al equipo defensor del título, Portugal, por 2-0 en el último partido de grupo emparejó a España con Argentina, primera del otro grupo y actual campeona del mundo, en la primera semifinal del torneo.

El partido tomó un cariz favorable para España, que abrió el marcador en el minuto 4 por medio de Cristian Rodríguez, pero pocos segundos después la albiceleste empató mediante Matías Platero, de penalti. Matías Pascual adelantó a Argentina en el 19 y a continuación Raúl Marín desaprovechó una falta directa tras una tarjeta azul para Reinaldo García.

Un segundo penalti a favor de Argentina, transformado nuevamente por Matías Pascual, abrió brecha en el marcador en el 21 pero la reacción española fue inmediata. Nil Roca, en ese mismo minuto, puso el 3-2 con que terminó una intensa primera parte. En el 37, nuevo penalti favorable a Argentina, pero esta vez lo paró Xavi Malián. Inmediatamente después se produjo la décima falta albiceleste, que daba a España la oportunidad de empatar en la falta directa. El meta Valentín Grimalt lo evitó.

Matías Platero dejó el encuentro prácticamente sentenciado con un nuevo tanto en el minuto 48 que puso el 4-2 definitivo y dejó a España sin final, prolongando una sequía en la Copa de las Naciones que se prolonga desde 2007.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!