Fácil triunfo ante el Vilafranca y opción de título matemático ya este domingo si empatan Vic y Reus

El FC Barcelona Lassa ya puede ser campeón este domingo después de hacer su parte del trabajo en el partido que inauguró, este viernes, la 26ª jornada de la OK Liga. El líder ganó sin problema alguno al Cafès Novell Vilafranca (7-1) en el Palau Blaugrana en un partido que decidió de sobras antes de llegar al descanso (6-0), y que le permite sentarse a esperar lo que ocurra este domingo en el duelo entre el Vic y el Reus Deportiu. Un empate en el Olímpic de Vic daría a los azulgrana la ventaja suficiente para proclamarse campeón con cuatro jornadas de antelación, pero una victoria del Vic o del Reus pospondría el alirón al menos una jornada más, hasta la visita del Barça a la pista del Reus.

Poco antes de comenzar el partido se supo que Ricard Muñoz, por precaución no iba a alinear a Pablo Álvarez, al que reservó por unas molestias, ocupando su sitio el joven Marc Palazón. La ausencia del argentino no se notó porque el Barça salió decidido a por el partido y a evitar sorpresas y a los 5 minutos ya tenía encarriladl el triunfo con los goles de Sergi Panadero y Pau Bargalló. Siguió la sangría para el Vilafranca durante una primera mitad de neto dominio blaugrana y efectividad realizadora, que se tradujo en más goles: Ordóñez y Lamas con apenas un minuto de lapso, y Barroso y Matías Pascual para llegar al descanso con un contundente 6-0.

Muñoz pudo dar minutos a Palazón, probar cosas y echar el ‘freno’ cuando fue necesario, porque el equipo, a estas alyuras y con la Liga ya casi en el bolsillo, anda pensando más, como es lógico, en la Final Four de la Euroliga. Marc Vázquez marcó en el segundo tiempo el gol del honor del Vilafranca aprovechando la falta directa tras la décima falta del Barça, que desperdició un par de directas y acabó cerrando el marcador con un tanto de Eduard lamas en la penúltima jugada del partido.

Ficha técnica

FC Barcelona: Egurrola, Gual, Matías Pascual (1), Pau Bargalló (1), Panadero (1) -cinco inicial-, Barroso (1), Eduard Lamas (2), Ordóñez (1), Marc Palazón
Cafès Novell Vilafranca: Arellano, Jordi Galán, Rubén Fernández, Ángel Rodríguez, Palau -cinco inicial-, Lluís Ferrer, Joan Vázquez, Marc Vázquez (1), Cusachs
Goles: 1-0, Panadero, 2’; 2-0, Bargalló, 5’; 3-0, Ordóñez, 12’; 4-0, Lamas, 13’; 5-0, Barroso, 19’; 6-0, Pascual, 23’ (descanso); 6-1, Marc Vázquez (f.d.) 45’; 7-1, Lamas, 49’40”
Árbitros:J.A. Ribó y Teresa Martínez. No mostraron tarjetas. Faltas: Barça 11, Vilafranca 12

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!