El Reus Deportiu La Feria se lleva los tres puntos de la pista del CP Vic en un partido lleno de emoción, sobre todo en la segunda mitad

El Reus Deportiu La Feria se ha llevado los tres puntos en el duelo vibrante que ha mantenido con el CP Vic este domingo (3-4). Un buen inicio ha permitido a los rojo-y-negros disfrutar de una cómoda ventaja, que se ha esfumado al inicio de la segunda parte tras una eficiente reacción local. En unos últimos 20 de emoción e intensidad, los reusenses han sabido aprovechar sus ocasiones para llevarse un triunfo que sirve para aumentar la confianza de un equipo que afrontará la ‘Final 4’ de la Liga Europea de aquí a dos semanas.

El inicio de partido ha sido inmejorable por los intereses del Reus Deportiu. Cuando no se había cumplido ni un minuto de enfrentamiento, Platero ha provocado un penalti claro que Casanovas no ha desaprovechado. A pesar de que Campo ha parado el lanzamiento, el reusense ha pescado el rechazo, superando el portero local en la segunda oportunidad. Con el 0-1, los rojo-y-negros han cedido el protagonismo en ataque a Vic. Eso sí, bien ordenados atrás y con un Henriques impecable, los del Baix Camp se estaban encontrando cómodos sobre la pista, haciendo daño con un juego vertical. A pesar de los intentos osonenses de empatar el partido, ha sido el Reus quien ha tirado de efectividad para ampliar distancias en dos ocasiones. Primero, con una genialidad de Torra en el minuto set. Después, con un tanto de Raúl Marín que servía para poner un 0-3 en el electrónico cuando sólo se habían disputado diez minutos.

 

El CP Vic ha quedado tocado por este inicio y el Reus Deportiu no ha sufrido para mantener la cómoda ventaja conseguido en los primeros compases. Los minutos iban pasando y los reusenses seguían controlando la situación. En el minuto 17, sin embargo, los de Osona han conseguido revolucionar el partido con dos tantos prácticamente consecutivas. Martí Casas ha dado vida a los locales con el 1-3 y, en la siguiente jugada, Roger Presas volvía a poner emoción al duelo con el 2-3, resultado con el que se llegaría al descanso.

Quién preveía una segunda parte emocionante, ha acertado de pleno. Y más, cuando Jordi Burgaya ha establecido el empate en el minuto 5 de la reanudación. Con el 3-3, ambos equipos buscaron el gol y se han visto unos minutos de hockey total, con ocasiones en ambos lados. Henriques y Campos, sin embargo, han podido mantener el resultado durante buena parte de esta segunda mitad, llena de ataques constantes e intercambio de golpes entre Vic y reusenses. Tampoco se ha movido el marcador en el minuto 38, cuando Henriques ha parado una falta directa a Romano Bancells, provocada por la décima falta visitante.

 

El 3-3 ha durado hasta el minuto 43. A pesar de las múltiples ocasiones para los dos equipos, ha tenido que ser necesario un penalti para deshacer el empate. Alex Rodríguez lo ha provocado y la ha ejecutado, permitiendo a su equipo un paso importante de cara a conseguir la victoria a falta de siete minutos para llegar al final. Si la segunda parte ha sido un festival de emoción e intensidad, los últimos minutos no han sido una excepción. Primero, Raúl Marín no podía batir Camps en una falta directa que habría sentenciado el enfrentamiento a dos minutos para el final. En la siguiente jugada, Romano Bancells ha enviado una bola al palo. Finalmente, el partido se ha decidido del todo a falta de 25 segundos. El CP ha apostado por jugar sin portero y con cinco jugadores de pista en la última posesión, pero los del Baix Camp han recuperado la bola Torra ha marcado a placer con un ligero toque de calidad.

 

Con esta victoria por 3-5, el Reus Deportiu La Feria da un paso de gigante para acabar la temporada en la segunda posición de la OK Liga y aprueba un nuevo examen exigente antes de la esperada ‘Final 4’ de la Liga Europea , que se disputará el 13 y 14 de mayo. La última cita antes de esta ‘Final 4’ se vivirá el domingo en el Palacio de Deportes, en la visita del FC Barcelona en partido de OK Liga. Un partido que podría significar la celebración del título azulgrana si los hombres de Ricard Muñoz ganan o empatan en Reus.

 

FICHA TÉCNICA

CP Vic

Gerard Camps, Sergi Llorca, Romano Bancells, Jordi Burgaya, Cristian Rodríguez -cinco inicial- Alex Rodríguez, Joan Salvat, Marc Ollé

Reus Deportiu La Feria

Pedro Henriques, Matías Platero, Albert Casanovas, Marc Torra, Raúl Marín -cinco inicial- Roger Presas, Mia Ordeig, Martí Casas

objetivos

0-1 / Casanovas (1 ‘)

0-2 / seco (7 ‘)

0-3 / Marín (10′)

1-3 / Casas de penal (17′)

2-3 / Presas (17’)

3-3 / Burgaya (30 ‘)

3-4 / Àlex Rodríguez de penal (43’)

3-5 / seco (50 ‘)

árbitros

Jonathan Sánchez i Aleix Gorina

incidencias

Partido correspondiente a la jornada 26 de la OK Liga, disputado en el Pabellón Olímpico de Vic

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!