Víctor Sainz, técnico del cuadro getxotarra, destaca que es el fruto a “tres años de trabajo” en busca del retorno a la Primera Nacional

Por fin, como dice el refrán, a la tercera fue la vencida. Desde que, en la campaña 2013-14, el Jolaseta pasara fugazmente por la Primera Nacional de hockey patines, el cuadro getxotarra ha dominado con mano de hierro la Liga Norte, en la que ha permanecido invicto durante los tres últimos cursos. Sin embargo, las fases de ascenso se convertían en un muro infranqueable. Un mal fario con el que los auriazules acabaron el pasado fin de semana, al hacerse con la plaza en la categoría de plata que se ponía en juego en Santander. “Es el fruto de tres años trabajo y una liberación muy grande para el equipo”, destaca su entrenador, Víctor Sainz, ya con la mente en el retorno a Primera.

El Jolaseta acudía a La Albericia con una mezcla de ilusión y precaución tras lo vivido en campañas precedentes. “Cada vez pesaba más el ansia por ascender y te pueden surgir fantasmas del pasado”, reconoce Sainz. Tras el cómodo arranque ante el Oviedo Roller (6-2), la clave estuvo en el pulso con el Liceo. “En estas competiciones tan cortas, aparte de jugar bien hay que tener suerte. En las dos fases anteriores no la tuvimos de nuestro lado y esta vez sí”, agrega. La fortuna este año se alió con los vizcaínos en forma de gol, el que Emilio Álvarez marcó a falta de tres minutos y medio para decantar de su lado un partido igualadísimo con los gallegos (3-2).

La combinación de resultados hizo que el Jolaseta saltara a la pista para disputar el último choque de la fase de ascenso, un derbi contra el Urdaneta de Loiu, con el ascenso ya en el bolsillo. En tales circunstancias, la derrota por 3-7 no dolió: “Aprovechamos ese partido para dar los minutos que se merecían a los chavales que han estado trabajando durante toda la temporada y que no han participado tanto”.

Un equipo “más maduro”

Ahora, toca planificar una campaña 2017-18 en la que “el objetivo es la permanencia”. Recuerda el preparador asturiano del Jolaseta que “hace tres años estuvimos bastante cerca de lograrla” y confía en su plantel. “Esta vez, tenemos un equipo más maduro, va a estar más preparado para competir” en una categoría hacia la que hay, a su juicio, “un salto muy grande”.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!