Esta mañana concluía en el polideportivo de Monte Alto de A Coruña la 31ª edición del Campeonato de España Junior de Hockey sobre Patines,

que desde el pasado viernes disputaron ocho equipos entre los que se encontraban los gallegos del AC Órdenes y el Club Compañía de María, que se jugaban en la última jornada la medalla de bronce. Y no el partido no estuvo exento de emoción, pues tras comenzar dominando el Compañía por 0-3, los de Ordes remontaron hasta empatar a tres tantos a menos de tres minutos para el final, terminando el encuentro con un 4-4 que les llevó a la tanda de penaltis donde se impuso el AC Órdenes por 2-1.

También la final mantuvo la incertidumbre hasta la conclusión, pues el FC Barcelona Lassa situaba un 0-2 a su favor en los primeros minutos, pero el CP Manlleu, que demostró ser el equipo más fuerte de la competición, supo tener paciencia para acabar dándole la vuelta al marcador e imponerse finalmente por 3-2 con un tercer tanto que también llegaba a menos de dos minutos para finalizar el partido.

En la entrega de medallas y el correspondiente trofeo al campeón estuvieron presentes Roberto García como representante de la Secretaría Xeral para o Deporte, Ignacio González como vicepresidente de la Real Federación Española de Patinaje y Julio Parga, en su condición de vicepresidente de la Federación Galega de Patinaxe. Además, se contó con la presencia de Josep María Masdeu (delegado de la RFEP), Javier Canales (presidente de la Federación Vasca de Patinaje), Javier Losada (secretario de la FGP) y Juan Copa (director técnico de hockey sobre patines de la FGP).

En lo que respecta al Campeonato de España Infantil que se celebró también desde el viernes en el polideportivo Pepín Moreno de Oviedo, el Club Compañía de María “A” tuvo que conformarse con la cuarta plaza, al ceder esta mañana ante el conjunto local y organizador de la competición, el Comunicalia Oviedo Booling HC, por un tanteo de 3-0. Tras una brillante temporada de los de Josep Sellas, en la cual no habían perdido ningún partido, en Oviedo llegaban las tres únicas derrotas de la campaña, lo que tampoco debe empañar el magnífico rendimiento de los coruñeses.

Fuente: FGP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!