El Barça Lassa ha exhibido su carácter ganador revalidando el título de la OK Liga combinando músculo, espíritu defensivo, calidad innata y una rotación infinita

Es el equipo más goleador, con 4,85 goles por partido, y el menos goleado

El Barça Lassa ha ejercido con mano de hierro la preponderancia que se le presuponía en la OK Liga sellando tres jornadas antes del final su cuarto título consecutivo infalible en el largo recorrido. En las distancias cortas ha tenido bastante más problemas y cierra la liga sin haber podido derrotar al Reus -6-6 en el Palau y 4-4 en la capital del Baix Camp- y también perdió en Vic. En la siguiente jornada lo recibirá en el Palau. Estos equipos, sin embargo, han perdido el título contra rivales más débiles incapaces de seguir el ritmo frenético y constante de los azulgrana. La derrota en casa del Reus contra el Vilafranca es el ejemplo más cercano de donde se ha dejado la liga el conjunto de Enrico Mariotti, un equipo espectacular pero con sólo dos cambios, su gran talón de Aquiles.

El Barça es el equipo más goleador con 131 goles en 27 jornadas, casi 5 por partido (4,85), condición que habitualmente lucía el Liceo. Tiene en sus filas al pichichi Pablo Álvarez -33 goles-. También es el menos goleado, con sólo 55 goles recibidos -2,03 por partido- que demuestran que sus figuras también saben apretar los dientes y defender, además de disponer de dos porteros impresionantes: Aitor Egurrola -17 lligues- y Sergi Fernández . Así, una liga no se puede escapar. El equipo, por tanto, ha vuelto a hacer gala de rigor táctico inculcado desde que Muñoz aterrizó en el banquillo.

El Barça de Muñoz se ha mostrado como un equipo físicamente irreprochable que ahoga a menudo los rivales. El técnico ha apostado por jugadores de gran nivel técnico pero que puedan ofrecer otras prestaciones físicas. Matías Pascual o Sergi Panadero serían en este sentido paradigmáticos de un hockey total. Gual, el jugador con más visión de juego, por ejemplo, es, y de hecho lo ha sido siempre, un gran recuperador de bolas. El penúltimo fichaje, Edu Lamas, representa un perfil defensivo también paradigmático, aunque su lesión lo limitó y no ha tenido muchas oportunidades, lo que provoca especulaciones sobre su futuro aunque le quede un año de contrato. Y más teniendo en cuenta que los cedidos -Alabart (Voltregà), Roca (Noia) y Llorca (Vic) – hacen una gran temporada y empujan.

Al tono físico que marca diferencias, contribuye el trabajo impulsado desde el cuerpo técnico y el hecho de tener una plantilla estrictamente profesional gracias a los recursos económicos del club, aspecto que el Barça lidera con un gran margen una competición repleta de mileuristas desde que estalló la crisis. El amplio fondo de armario, cuatro cambios solventes, es otro factor fundamental sobre el que Muñoz nunca ha dejado de invertir. Dos equipos diferentes que podrían luchar por el título.

Ha cortado con cuatro títulos consecutivos las insurrecciones del Reus y el Liceo, que iniciaron la década ganando un título cada uno, aunque los azulgrana también eran el equipo más poderoso y, en cambio, no encontraron la sinergia.

Otro factor que ha contribuido a intensificar el liderazgo ha sido el fichaje del joven Pau Bargalló. Procedente del Liceo, el pequeño de la saga se ha adaptado perfectamente y ha demostrado su valía disponiendo de muchos minutos en partidos de alta intensidad. Es un jugador con pólvora pero su mayor virtud es su visión, la lectura del juego y la facilidad en la construcción de ataque, un complemento a Marc Gual, el cerebro oficial.

EL DATO

200
partidos
ha dirigido Muñoz como primera técnico, con un balance de 167 triunfos, 15 empates y 18 derrotas.

LOS PROTAGONISTAS

Hemos tenido una gran regularidad y el equipo ha sido enorme desde el primer día hasta obtener el título
El Reus es un grandísimo equipo que no quería que fuéramos campeones. Pero hemos vencido las adversidades y eso lo hace aún más enorme
RICARD MUÑOZ
TÉCNICO DEL BARÇA LASSER
Sabemos más que nadie lo que cuesta ganar una liga y todo lo que hemos trabajado para conseguirla. Es una gran alegría
Ahora ya toca pensar en el Oliveirense, nuestro rival en la liga europea, uno de los grandes objetivos de la temporada
LUCAS ORDÓÑEZ
JUGADOR DEL BARÇA LASSER
Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!